Por William Reyna Rivas
Desarme y Enfurezca con el efecto espejo: El espejo refleja la realidad, pero también es el arma perfecta para el engaño: Cuando usted refleja a sus enemigos, haciendo exactamente lo que hacen ellos, sus rivales no lograran deducir su estrategia. El efecto Espejo los burla y humilla, lo cual los lleva a reaccionar en forma desmedida. Al poner un espejo frente a su psique, usted los seduce con la ilusión de que comparte sus valores. Al reflejar sus acciones en un espejo, loe ensena una lección. Son muy pocos los que pueden resistirse al poder del efecto Espejo. El efecto Narciso: al contemplar una imagen en las aguas de un estanque, el joven griego Narciso se enamoró de ella. Y cuando descubrió que aquella imagen era su propio reflejo, y que desesperado se ahogó en las aguas del estanque. Todos tenemos un problema similar: Estamos profundamente enamorado de nuestra persona, pero dado que ese amor excluye a un objeto de amor externo, permanece insatisfecho y no realizado. El efecto Narciso juega con el narcisismo universal.
El enemigo número uno de la candidatura del Lic. Abel Atahualpa Martínez Duran, es el mismo Lic. Abel Atahualpa Martínez Duran, Aunque muchos periodistas y adversarios lo definen como traidor, miserable, integrante, escurridizo, tránsfuga profesional, de baja pasiones, abyecto, amoral, falta de carácter que lo demuestra lo contrario ser un déspota y un pichón de dictador. El Lic. Abel Atahualpa Martínez Duran lo definen sus compañeros de trabajo en el ayuntamiento de Santiago como una persona inaccesible, difícil y y de muy mal carácter.
Este individuo que proviene de una familia humilde de un campo de Santiago hoy ha llegado a ser candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), no sin antes a ver ocupado varios puestos, como fiscal de Santiago, Diputado, presidente de la Cámara de Diputados entre otros. Todos estos puestos de la mano de su mentor y guía Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, quien fue traicionado por este en la pasada elecciones nacionales.
La candidatura del Lic. Abel Martínez no prende en todas las encuestas lo sitúan en un lejano tercer lugar, recibiendo este el golpe de borzon al este no poder retener la candidatura a la alcaldía de Santiago, que lo representaba el Lic. Víctor Fadul, una derrota vergonzosa para el Lic. Abel Martínez Duran quien no movió su maquinaria para retener el triunfo en contra del oficialismo con el Lic. Luis Abinader a la cabeza y su PRM.
Con la compra masiva de 27 diputados del Partido de La Liberación Dominicana y 4 Senadores y cada día el transfuguismo recorre las filas de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana vendiéndose a precio de vaca muerta al partido de gobierno.
Cada día la figura del Lic. Abel Atahualpa Martínez Duran se deteriora su figura, ha tenido varios conflictos y demandas judiciales en el Palacio de Justicia de Santiago, por varios contratistas y empresas que adeudas grandes sumas de dinero que se niega a pagar y fue demandado por Desfalco por el periodista Lic. Esteban Rosario del programa Detrás de la Noticia.
Además, se rumora y se cuestiona en toda la sociedad del país, que el Lic. Abel Atahualpa Martínez Duran se cuestiona su manejo como presidente de La Cámara De Diputado y el famoso caso de Odebrecht y la administración de la misma, como también se le cuestiona por la administración del Ayuntamiento Municipal de Santiago.
Si el Lic. Abel Atahualpa Martínez Duran fuera inteligente, cediera el paso o negociara su candidatura para darles el paso en esto momento a otro candidato o ceder y negociar su candidatura con el Partido de más crecimiento en la actualidad que es La Fuerza del Pueblo que dirige el Dr. Leonel Antonio Fernández, pero cegado, obnubilado y entorchado, dejándose llevar de malos asesores se quedará sin pito y sin flauta, dejo perder el segundo ayuntamiento más importante del país y se vislumbra como perdedor a la candidatura a la presidencia por el Partido de La Liberación Dominicana.