Santo Domingo, RD.- El coordinador del Movimiento Unidad Institucional, maestro Francisco Vegazo Ramírez, declinó sus aspiraciones a la rectoría para respaldar al maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, coordinador nacional del Movimiento Triunfo, candidato a Rector en los comicios del 20 de junio próximo para el periodo 2018-2022 para elegir las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Vegazo Ramírez es el segundo candidato a rector que declina en esta misma semana, el pasado miércoles lo hizo la maestra Clara Benedicto, del Movimiento Académico Nueva Universidad (MANU), quien también dio su apoya a favor de la candidatura a la rectoría de la UASD del Maestro Beltrán. Además,
Los maestros Editrudis Beltrán y Francisco Vegazo firmaron un acuerdo de unidad, ante un escenario repleto de profesores y profesoras que asistieron este domingo al Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, “Ricardo Michel”. Entre los puntos pactados está garantizar a la población dominicana una educación abierta y de calidad, así como saneamiento y transparencia en la gestión de la academia.
El pacto se rubricó ante los candidatos a las Vicerrectorías, Wilson Mejía, Miledys Alberto, Ramón Rodríguez Espinal, Ramón Desangles Flores, entre otros candidatos a decanos, vicedecanos, directores departamentales, directores de recintos, centros y subcentros universitarios, destacándose la presencia del candidato de la Vicerrectoría de Extensión, Lenchy Vargas, quien llegó acompañado al acto del declinante maestro Vegazo.
Al tomar la palabra, Vegazo parafraseó al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte cuando dijo “Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la estabilidad de la UASD”.
Este llamó a los sectores más sanos a la salvación de la universidad, señalando que “se necesita un Rector como el maestro Editrudis Beltrán, comprometido solo con la academia y que sea capaz de enfrentar las amenazas que significan la incursión de corporaciones económicas que se acercan a los candidatos y ofrecen financiar sus campañas a cambio del manejo de áreas especificas de la universidad para sacar multiplicadas sus inversiones sangrando la débil economía de la UASD”.
Por su lado, el candidato a rector, Editrudis Beltrán, agradeció el respaldo recibido por Vegazo y otros que declinaron sus aspiraciones por él; significando una unidad a favor de los mejores intereses de la Universidad. Agregó que su victoria será contundente e irrebatible para forjar el nuevo camino y conseguir el triunfo en primera vuelta.