Cancillería investiga si hay víctimas dominicanas en naufragio ocurrido en Miami

Redaccion
Nacionales
dominicanas en naufragio ocurrido en Miami

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que, a través del Consulado General en Miami,  se encuentra en comunicación con las autoridades estadounidenses en busca de identificar si en el naufragio ocurrido el pasado día 23 de enero hay víctimas dominicanas.

Dijo que gasta el momento no han recibido información oficial por lo que a través de su Dirección de Protección a Nacionales están en contacto con comunitarios en la provincia Peravia, quienes han ofrecido datos sobre posibles participantes en la embarcación ilegal zozobrada.

«Cualquier información al respecto pedimos comunicarse vía la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior al 809-987-7001, exts. 7704 / 7595 / 7180 o a [email protected]», precisa el Mirex.

En total en la embarcación iban 40 personas en la embarcación, que partió la noche del sábado desde Bimini, en las islas Bahamas y se volcó debido al mal tiempo y la marejada.

Según la Guardia Costera, pudo tratarse de un viaje de tráfico de inmigrantes y por el momento no ha dado a conocer la nacionalidad de los que iban en la embarcación. La dependencia, que efectúa una búsqueda por de Marzo y aire, ha advertido que esta operación “no puede continuar por siempre”, como lo manifestó en rueda de prensa el miércoles la capitana Jo-Ann Burdian, comandante del sector Miami en la Guardia Costera.

la situación ha provocado angustia en familias de Baní, provincia Peravia, donde se dice que varias personas de esa localidad se embarcaron en una yola que salió  con destino a Estados Unidos.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0