Arsenio Cruz
El patanista herido en Haití regresa a República Dominicana
El patanista que fue herido la semana pasada durante incidentes en Haití, José De Óleo Sabala, regresó a la República Dominicana para continuar su proceso de recuperación. Acompañado por una comisión del Consulado Dominicano en Cabo Haitiano, encabezada por el cónsul Gustavo Lember Canó y la vicecónsul Divina Esther Ramírez, De Óleo agradeció las gestiones de los funcionarios diplomáticos y los médicos que lo asistieron.
Proceso de recuperación en la comunidad Amina
De Óleo será trasladado a la comunidad Amina, en el municipio Mao de la provincia Valverde, donde reside su suegra, para continuar con su proceso de recuperación. Su estado de salud evoluciona satisfactoriamente gracias a las atenciones médicas y la asistencia logística del cónsul Lember.
Regreso al trabajo como chofer de carga
El patanista reveló que no siente temor de regresar a Haití y que tan pronto se recupere, se reincorporará a su trabajo como chofer de carga, transportando mercancías hacia el vecino territorio. Pidió a sus familiares que estén pacientes porque ya está en el país y se encuentra bien.
Agradecimiento al personal médico y al cónsul dominicano
Los médicos del Hospital Sagrado Corazón Jesús en Haití dieron de alta a De Óleo Sabala el pasado jueves. Agradeció al personal médico, en especial al cirujano que lo intervino, y al cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Gustavo Lember Canó, por la asistencia brindada para su recuperación. El camionero fue atacado a tiros por nacionales haitianos mientras conducía una patana de retorno al territorio dominicano después de entregar una carga de cemento en Haití.