Cámara Comercio Santiago saluda anuncio del gobierno eliminar anticipo a MiPyMES en 2019

Redaccion
Nacionales
Marco Cabral

Marco Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. Carlos Chicón

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Dice la entidad que la iniciativa es del Ministerio de Industria y Comercio

Santiago, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago saludó hoy la iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y MiPyMES de eliminar anticipo a las MiPyMES a partir del del próximo año 2019

Dijo la entidad empresarial en una nota enviada a este diario que el anuncio fue hecho en la inauguración de la Semana Mipymes, donde el ministro del MICM, Nelson Toca Simó, dijo que el Gobierno trabaja para que entre en vigencia el Régimen Simplificado Único (RSU), mediante el cual las microempresas podrán tributar a través de un pago único, simple y sin anticipo, a partir de enero próximo.

“Es un compromiso de la Cámara apoyar las propuestas tendentes a lograr la sostenibilidad de las empresas, de manera que se fortalezca al sector empresarial “, dijoi.

Sostuvo que con esta acció la producción nacional y los empleos formales, especialmente en un sector vulnerable como las MiPyMES, por los costos, competencias y requerimientos regulatorias.

“Siendo nuestra membresía en cerca de 95% compuesta por micro, pequeñas y medianas empresas, esta medida impacta directamente a los sectores que representamos, miembros, emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad”, declaró

La Cámara de comercio de Santiago, exhorta a quienes aún no han formalizado sus operaciones y proyectos, a hacerlo para contribuir a avanzar hacia una economía productiva, organizada, pujante y con perspectivas de crecimiento, y con esto, contribuir a la sostenibilidad empresarial.

El ministro afirmó que “el MICM trabaja para que las MiPyMES puedan incorporarse al Sistema de la Seguridad Social a través de un “régimen simplificado”, que les permitirá en sus primeros tres años solo cubrir los gastos de salud y riesgos laborales”, agregó que a partir del cuarto año estas empresas completarán su inclusión al régimen de pensiones.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago reconoce las acciones que, como esta, representan un compromiso de parte del gobierno dominicano con la inclusión financiera de las pequeñas empresas y una contribución al desarrollo de las mismas. Aboga por que este tipo de medidas continúen y se amplíen para fortalecer el tejido productivo dominicano.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0