Cámara Comercio dice endeudamiento compromete futuras generaciones RD

Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago. Bartolo G

“El endeudamiento galopante  de la República Dominicana  compromete nuestras generaciones futuras”, afirmó ayer el empresario Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago.

 Sostuvo que exportar es la mejor vía para mejorar la balanza comercial  dominicana y enfrentar  endeudamiento que definió como  galopante. 

  Ureña puso de manifiesto que producir pensando en un mercado amplio y global  permitirá ser competitivos y aprovechar las economías de escala.

 “Invertir es imprescindible para producir, generar empleos y aumentar los valores del PIB, lo que  contribuye a elevar los niveles de calidad de vida de la gente”, afirmó el  joven empresario.  

  De acuerdo al dirigente empresarial esa inversión puede ser nacional o extranjera, porque “no reparamos en la procedencia, siempre que hablemos de empresas formales, innovadoras y competitivas”.

 Los conceptos del presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago, se produjeron al pronunciar el discurso central del acto de lanzamiento de la Vigésimo Octava feria Expo Cibao.

  Dijo que el lema de la feria este año es, local y global, es la clave, que  “nos transporta a la realidad de un mundo globalizado, donde no es posible mantenerse aislado del entorno general”.

    Y agregó  el dirigente empresarial de Santiago y presidente del Grupo MAU que para lograr la conexión con ese entorno tiene   que hablarse de inversión y de exportación.

  “Precisamente, nos satisface que el presidente Danilo Medina haya convocado  una reunión el pasado  miércoles a los integrantes de la Mesa Presidencial para el Fomento a las Exportaciones, incluyendo a esta Cámara de Comercio  para dar inicio a los trabajos de la misma.

    El licenciado Juan Manuel Ureña, dijo que esta iniciativa estaba casi olvidada, ya que hace seis años fue formada la misma, mediante Decreto del Ejecutivo, pero no había accionado.

      Se mostró confiado, el empresario de Santiago  que la convocatoria del Presidente dará sus frutos.

¿Que opinas sobre esto?