California demanda a Walmart por contaminación con residuos tóxicos

Redaccion
Mundo
walmart2

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El estado de California en Estados Unidos anunció este lunes que demandó a Walmart, alegando que el gigante minorista se deshace de millones de residuos tóxicos de forma ilegal.

El estado asegura que condujo 58 inspecciones de compactadores de basura de las tiendas Walmart entre 2015 y 2021 y encontró desechos que requerían manejo especial al momento de arrojarlos, tales como baterías, insecticidas, artículos de limpieza, desechos electrónicos, entre otros.

“Cuando alguien desecha una batería o una botella de fijador de cabello a medio llenar, pensamos que no es gran cosa”, dijo el fiscal general de California Rob Bonta, en un comunicado.

“Pero cuando hablamos de decenas de miles de baterías, artículos de limpieza y otros residuos peligrosos, el impacto en nuestro medioambiente y en las comunidades puede ser enorme”, agregó.

Basado en los registros de Walmart, el estado asegura que la cadena de tiendas se deshace ilegalmente de 159.600 libras de residuos tóxicos cada año en millones de estos artículos.

Walmart respondió a los cargos diciendo que desde 2010 los reguladores llevaron a cabo 3.800 inspecciones de sus tiendas “sin imponer ninguna sanción en cuanto a violaciones a la ley para el control de residuos peligrosos”, demostrando la efectividad de su programa de eliminación de desechos tóxicos.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0