Publicidad
Banco Popular

En esta primera etapa 44 niños y niñas procedentes del Este del país recibirán terapia, mientras que otros 21 están siendo evaluados para ser incluidos.

Altice

Santo Domingo, RD. – El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) iniciará este 4 de marzo un proyecto piloto de atención sabatina con el que aumenta la cantidad de niños y niñas que reciben atención terapéutica en la sede de Santo Domingo Oeste.

“Seguimos explorando vías que nos permitan aprovechar otros turnos de servicio más allá de los días y horarios habituales, para darle la oportunidad a un mayor número de familias de contar con las evaluaciones y acompañamiento terapéutico de nuestros especialistas”, explicó el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID. 

Más:  Moca FC supera a Atlántico FC en jornada 16 de la LDF

En esta primera etapa 44 niños procedentes del Este del país recibirán terapia, mientras que otros 21 están siendo evaluados para ser incluidos en el piloto, de un total de 99 niños del Este que permanecían en lista de espera. Los restantes no pudieron ser contactos o sus padres indicaron no estar interesados en recibir atención en el horario indicado.

De los niños que inician su plan terapéutico, 42 tienen trastorno del espectro autista y dos síndromes de Down. Cada uno de ellos recibirá atenciones de acuerdo con el plan terapéutico diseñado por los especialistas del CAID a partir de las necesidades identificadas en sus evaluaciones iniciales.

Más:  El gobierno vuelve a la frontera para proteger a los sectores más deprimidos, a los productores y a pequeños comerciantes

Recibirán terapia del habla, conductual, ocupacional, así como apoyo psicopedagógico, familiar, intervención grupal, habilidades sociales, odontopediatría, nutrición y psiquiatría.

El piloto forma parte del Nuevo Modelo de Atención y Servicios (N-MAS) que ejecuta el CAID para ampliar la cobertura y mejorar del flujo de los niños usuarios de los servicios.

Sobre el CAID

El CAID brinda servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños y niñas con trastornos del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, para que alcancen el mayor desarrollo posible de sus capacidades y  una efectiva inclusión social.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.