Cabildo SDN asiste catorce familias afectadas por voraz incendio

Cabildo SDN asiste catorce familias afectadas por voraz incendio.

Por Barbaro Batista

 incendio

Cabildo SDN asiste catorce familias afectadas por voraz incendio.

SANTO DOMINGO NORTE, RD.- Catorce familias del sector Canaán II de Villa Mella, cuyas viviendas resultaran severamente afectadas como consecuencia de un voraz incendio que consumió la totalidad de sus ajuares y pertenencias, recibieron el auxilio de las autoridades del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Tan pronto fue informado de la tragedia, el alcalde Francisco Fernández se trasladó al lugar para constatar la magnitud de los daños y solidarizarse con las personas afectadas, a quienes les entregó raciones alimenticias cocinadas.

De igual forma, le hizo entrega de un cheque por un monto de 10 mil pesos a cada familia, a fin de que puedan mitigar sus necesidades más perentorias en lo inmediato.

Asimismo, impartió instrucciones al director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Luis Hilario, para que proceda a hacer un levantamiento de los daños y les prometió el restablecimiento de sus respectivas casas.

Según relatara Francisco Sánchez Matos,  hermano del propietario de un pequeño colmado que operaba en el área, desaprensivos aprovecharon el momento de la tragedia para saquear el establecimiento, y que luego el mismo resultó calcinado por las llamas.

En ese sentido, el alcalde Fernández se comprometió a ayudarle para que su pequeño negocio sea reestablecido y pueda continuar ganándose el sustento de sus hijos.

Entre las personas beneficiadas se encuentran Rosa María Severino, José Esperanza Reyes, Tomasa García, Francisco Sánchez Matos, Estefanía Medina, Carlos Mejía, Modesto María Heredia, Carlos Enríquez Rodríguez, Francisca Villar, Juana Ramona Amparo, Santana Arias Reyes, Madelín Severino, Lidia Medina Heredia, Altagracia Polanco, entre otros.

Rosa María Severino, quien habló en representación de esas familias, dijo que aunque muchas personas e instituciones se han acercado a ellos prometiéndoles ayudarles, Francisco Fernández a sido el primero en llevarles aliento y esperanzas al otorgarles un aporte económico y comida.

¿Que opinas sobre esto?