Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo aumentó ligeramente, pasando de 400.18 millones de galones diarios a 406.38 millones.

Altice

Sin embargo, la institución precisó que aún se mantiene el déficit en la distribución del preciado líquido para algunos sectores, sobre todo aquellos que se alimentan del acueducto Duey, Isa Mana y de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana, debido al período largo de sequía.

Más:  Víctor Tavárez arremete contra declaraciones de Abel Martínez

Entre estos están los residenciales localizados en la avenida República de Colombia, así como sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, por lo que la CAASD mantiene el llamado a los usuarios a hacer uso racional del agua.

A través de su boletín semanal, la Corporación informa que los niveles de las presas Valdesia y Jigüey mantienen valores aun por debajo de lo normal. Valdesia en la cota 140.48, y jigüey en la cota 509.02.

Más:  Diputado Santos dice 2019 será la antesala del cambio

Asimismo, la CAASD espera que la producción de agua continúe subiendo en los próximos días, producto de una vaguada que incide en el territorio nacional. De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se esperan aguaceros, en ocasiones intensos, en varias localidades, incluida la provincia Santo Domingo.

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.