Buscan fortalecer calidad en los procesos de compras públicas

Redaccion
Nacionales
MG 1899

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) firmó un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) para fortalecer la eficiencia y la calidad de las compras públicas.

El objetivo del convenio es fortalecer el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas y la integridad del Registro de Proveedores del Estado (RPE) mediante el desarrollo de procesos de estandarización y cumplimiento de normativas.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, dijo que la firma del acuerdo es una clara señal de que seguimos avanzando en el desarrollo de una cultura de calidad para toda la República Dominicana.

“Desde el Organismo Dominicano de Acreditación estamos en entera disposición de elevar la calidad de nuestros productos y servicios al máximo nivel de excelencia, tal como quiere el presidente Luis Abinader”, expresó Taveras Difo.

Más:  Unev gradúa 598 nuevos profesionales; rector llama a contribuir con la disminución de la irritación y agresividad social

De su lado, Carlos Pimentel, director general de DGCP, calificó de relevante el convenio que contempla acciones para garantizar la integridad del RPE. “Para ello es fundamental tener estándares que nos permitan evaluar las informaciones, los requisitos de los proveedores y sobre todo que el Estado conozca con quien está haciendo negocios. Por eso este apoyo del ODAC es fundamental”, dijo.

“Si queremos garantizar mayores niveles de eficiencia en las contrataciones, hacerlo sobre la base de procesos estandarizados y certificados, tendrá resultados importantes” expresó el funcionario.

El acuerdo establece la necesidad de promover el uso de organismos de evaluación de la conformidad acreditados por el ODAC, así como el desarrollo de programas de capacitación que faciliten la formación del personal técnico de ambas instituciones, cuidando el cumplimiento de la imparcialidad y objetividad.