Brote de dengue en Arroyo Hondo en Santiago

Brote de dengue en Arroyo Hondo en Santiago .

Por José A. Toribio

 dengue

Brote de dengue en Arroyo Hondo en Santiago .

SANTIAGO, RD.- Residentes en el sector Arroyo Hondo Arriba, en la zona Sur de Santiago, denunciaron su preocupación en torno a la gran cantidad de casos de dengue que se están registrando en esa parte de la ciudad, producto principalmente por la contaminación.

Apuntaron que uno de los principales males que los afecta es el dengue, enfermedad que en los últimos días se ha hecho muy presente en la barriada, aunque manifestaron que las autoridades de Salud Pública están trabajando al respectó.

‘‘Aquí ya han ocurrido muchos casos en los últimos días y estamos bien preocupado, de lo que en lo adelante pueda ocurrir en el sector” sostiene Milagros Valerio

Manifestó que debe iniciar una jornada de orientaron sobre medidas de higiene para prevenir el dengue y repartir a la comunidad brochure con las medidas de prevención y además de realizar una fumigación en la zona completa.

Ante esta preocupación ciudadana, se espera que las autoridades sanitarias emprendan labores de inmersión y empoderamiento de esta comunidad a fin de evitar un brote de esta enfermedad que afecta principalmente a los niños y ancianos.

Por otra parte, los residentes en el referido sector, indicaron que otro mal que los afecta, es la gran polvareda que con frecuencia los arropa, producto de los materiales que son sacados de la mina que se encuentra carca y que son transportados por camiones volteo, como señalaron estos.

Los quejosos apuntaron que de no resolver esta problemática, la que han denunciado en reiteradas ocasiones, en enero próximo se lanzarán a las calles como señal de protesta, para que sus voces sean escuchadas.

El dengue es una enfermedad tropical que se transmite a través de un virus por medio de la picada del mosquito Aedes Aegytti, el cual se cría en los depósitos de agua limpia, por lo que se hace énfasis en que los ciudadanos tomen precaución en la eliminación de los depósitos de agua donde pueden reproducirse estos peligrosos insectos.

¿Que opinas sobre esto?