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La vía ferroviaria opera actualmente hasta West Palm Beach. El tramo final estará listo en el primer semestre de 2023 y ya se están verificando los recorridos, para agregar las medidas de seguridad necesarias

Altice

El tren rápido que unirá a las ciudades de Miami y Orlando es una de las vías ferroviarias más esperadas en la Florida. Cuando se inaugure, se abaratarán los costos y se acortarán los tiempos de viajes entre ambos destinos de gran atractivo turístico. La compañía detrás del proyecto, Brightline, comenzó a probar los trenes desde mediados de febrero.

La fase de testeo llegará hasta el fin de marzo, y se lleva a cabo en el condado de Palm Beach, incluidas las ciudades Jupiter, Palm Beach Gardens, North Palm Beach, Lake Park, Riviera Beach y West Palm Beach. Durante las pruebas, que se realizan todos los días entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde, el tren ha alcanzado su velocidad máxima de 110 millas (177 kilómetros) por hora. Siempre que se realizan estas evaluaciones activas, hay empleados con banderas presentes en los cruces de ferrocarril.

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Brightline recomienda estar alerta y seguir la ley en torno a las vías férreas activas y los cruces ferroviarios. Se espera que las pruebas traigan tiempos de espera adicionales en los pasos a nivel.

Actualmente, el proyecto de USD 2.400 millones opera entre Miami y West Palm Beach. Los planes son que la extensión hasta Orlando esté completamente lista en el primer semestre de 2023.

Brightline ya había comenzado a realizar pruebas en el otoño de 2022 en los condados de Martin y St. Lucie, y ahora continuarán en fases a lo largo del corredor ferroviario de poco más de 200 kilómetros entre West Palm Beach y Cocoa.

Brightline el nuevo tren entre Miami y Orlando1
El tren rápido entre Miami y Orlando abaratará los costos de viaje. (EFE)

Las altas velocidades del tren ya han causado varios accidentes, por lo que Brightline está realizando mejoras de seguridad en los 156 cruces a lo largo de esa extensión. Esas mejoras varían según el área, pero pueden incluir nuevas puertas de cruce, sistemas de señales, puertas para peatones, marcas en el pavimento y perfiles viales. En las zonas donde los trenes operarán a velocidades superiores a 79 millas (127 kilómetros) por hora, los cruces tendrán puertas cuádruples o medianas para evitar que los automovilistas conduzcan alrededor de las más bajas.

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El 9 de enero Brightline lanzó un video y representaciones de la futura estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando. El diseño cuenta con tres pisos y presenta un diseño innovador y de lujo. La estación de 37.350 pies cuadrados (3.470 metros cuadrados) estará ubicada en el corazón de la nueva Terminal C y se conectará directamente con la plataforma de estacionamiento C, que tendrá más de 350 espacios reservados para los huéspedes de la compañía.

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