Bouchard se despide de Wimbledon con polémica por usar un sujetador negro

Bouchard se despide de Wimbledon con polémica por usar un sujetador negro.

Al igual que hace unas semanas en Roland Garros,Eugenie Bouchard dijo adiós a Wimbledon 2015 en primera ronda. Pese a ser la duodécima favorita en el All England Tennis Club, la canadiense se vio sorprendida por Duan, de 26 años y 117 del mundo, una tenista procedente de la previa.

Pero Bouchard no fue noticia por su pronta eliminación en Wimbledon 2015 sino por saltarse el estricto código de vestimenta del Grand Slam londinense y jugar el partido con un sujetador de color negro, algo prohibido en Londres.

Como puede apreciarse abajo, a Bouchard se le ve mínimamente en la foto que una tira de su sujetador es de color negro. Según informa el Daily Mail, la juez de silla del partido, Louise Engzell, mantuvo una conversación con el árbitro del torneo para ver si le imponían una sanción a la tenista canadiense y finalmente decidieron ser indulgentes por esta vez.

Al término de su partido, Bouchard dijo desconocer la norma: “No era consciente de eso en absoluto. Y nadie me dijo nada sobre mi sujetador”. Las reglas indican en la web oficial de Wimbledon que los competidores deberán estar vestidos con ropa que sea blanca en su mayor parte y esto también incluye la ropa interior, algo que ya sufrió el año pasado el español Marc López cuando un juez de silla le pidió que se camabiase los calzoncillos de color negro también.

¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle.

VÍDEO: Las tradiciones que hacen de Wimblendon un torneo especial

¿Que opinas sobre esto?