Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, tiene coronavirus

Boris Johnson, el lunes en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas. AFP

El líder británico ha confirmado la información en su cuenta de Twitter

Boris Johnson ha dado positivo por coronavirus, informó este viernes el político en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

“En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus”, afirmó el líder conservador en la grabación. Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, agregó que aunque se ha “aislado” continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia” contra la pandemia.


La gestión del primer ministro británico frente a la pandemia ha sido muy criticada por no haber adoptado suficientes medidas para proteger a la población del virus, y por haber priorizado cuestiones como el Brexit en vez de la vida de los ciudadanos.

Según los últimos datos, el Reino Unido contabiliza 463 muertos y 9.529 casos confirmados de Covid-19, aunque las infecciones reales se estiman en decenas de miles. Mientras, los hospitales en Londres están desbordadospara atender a los contagiados. “Los pacientes están llegando en números mucho mayores de lo que jamás habríamos podido imaginar”, declaró ayer Chris Hopson, coordinador de los directores de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS).    elmundo.es

¿Que opinas sobre esto?