Luis Rivera
Luis Rivera

Boricua Luis Rivera juzgará competencia de Paso Fino

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- El juez puertorriqueño Luis Rivera tendrá la responsabilidad del juzgamiento este sábado, en la Primera Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2020, que organiza la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

Rivera con una gran experiencia, primero como montador de caballos de Paso Fino y ahora como juez y maestro de equitación.

Junto a Rivera de Puerto Rico estarán los jueces dominicanos Juan David Gallo y Framel Rodríguez.

La actividad abre la temporada de Caballos de Paso Fino 2020, con la primera puntuable que comienza a las 11:00 de la mañana de este sábado 8 en el Centro Ecuestre de La Barranquita.

Arnulfo Gutiérrez dijo que todo está preparado para este sábado y que habrá más de 50 eventos a lo largo del día y parte de la noche.

Gutiérrez explicó que la entidad tiene cuatro grandes competencias para celebrarse este año, con una cada tres meses.

Además de los eventos que se realizan en el Centro Ecuestre de La Barranquita, los criadores de caballos de paso fino participan en eventos internacionales, así como las pruebas nacionales que se hacen en la Feria Ganadera.

Gutiérrez explicó que la competencia del sábado 8 será en las modalidades Bellas Formas y Funcional.

La misma se divide entre caballos, yeguas, potros y potrancas, de acuerdo a las edades de los equinos.

También habrá competencias para jinetes y amazonas, donde niños y niñas de hasta cuatro años compiten sobre briosos y dóciles caballos.

Los jueces exigen a los montadores pasear sus ejemplares por el escenario de competencia para poder observar los cuatro tiempos requeridos, realizar la formación de la figura del 8 y pasar por la tabla de resonancia.

Los ganadores de los diferentes grupos en el día se pueden inscribir para los Grandes Campeonatos, donde se escoge un Gran Campeón macho y un monarca Reservada.

También se selecciona la Gran Campeona hembra del certamen, así como la Gran Campeona Reservada.

El evento cuenta con el respaldo de Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Seguros Patria, Ministerio de Turismo, Pauli Gas, Banca A & D, Loto Real, Leonel Auto, Bancas Nave y Cervecería Nacional Dominicana.