Publicidad
Banco Popular

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo hoy que las tarjetas de bono navideño dará el gobierno a personas de escasos recursos ascenderá a la cifra de RD$1,500.

Altice

Paliza dijo que una persona solo podrá canjear una tarjeta y que lo vincularán por su número de cedula, para así evitar duplicidades.

El ministro dijo que la tarjeta contentiva del bono será “como una tarjeta de crédito”, y que será posible cambiarla en todos los establecimientos de comida que hasta el momento reciben las tarjetas Solidaridad.

Más:  Danilo se trasladará este domingo a SDN a juramentar nuevos militantes

Informó que se utilizaría base de datos de Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para identificar a las personas que realmente requieren y necesitan de la ayuda del gobierno.

El ministro Paliza informó que se auxiliarán de iglesias y de organizaciones sociales para la entrega de los bonos navideños.

En total las autoridades nacionales estiman que van a beneficiar a un millón de personas.

“Estamos en la elaboración de una tarjeta tipo crédito, que sea canjeable en cualquier comercio donde se vendan alimentos”, dijo Paliza esta mañana a periodistas.

Más:  Dominicanos se alarman por temblor de tierra en NY, Nueva Jersey y Connecticut

El pasado fin de semana el presidente Luis Abinader informó que había optado por esta modalidad para así dejar en el olvido la entrega de canastas y fundas, para las que la gente debía hacer largas filas “con imágenes denigrantes”.

“Es humanizar un poco la colaboración que hace el Gobierno y transparentarla”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia.

Share.

Comments are closed.