El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) , Luis José Bonilla Bojos, afirmó que las empresas de ese sector se han recuperado en un 100%, siendo el único que no dejó de operar en medio de la pandemia del Covid-19.
En cuanto a la recuperación de empleos, Bonilla Bojos destacó que se ha logrado el 100% de la recuperación de empleos después de la pandemia y empleos nuevos por el crecimiento que ha tenido el sector industria.
Para poder seguir creciendo-enfatizó- tenemos que capacitar a la gente en la parte técnica, hoy en día un técnico tiene mejor salario que un administrador.
Al referirse a la relación de mantener un sector fuerte en zonas francas, puntualizó que se están recuperando las naves industriales que estaban abandonadas, a través de Pro-industria, están remodelando las mismas para poder alquilarlas.
Bonilla Bojos dijo que hubo resiliencia económica debido a la pandemia, una bajas en la parte textil y las personas no salían a adquirir sus productos, debido que utilizaban los de estar en la casa.
“Somos los mayores exportadores de materiales eléctricos, la materia prima de exportación es más variada”, significó el empresario al participar en El Café de Diario 55.
Por Ney Santana