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Las autoridades de Hong Kong anunciaron hoy una gran campaña por valor de 2.000 millones de dólares hongkoneses (unos 231 millones de euros) para impulsar el turismo, los negocios y la inversión, que incluirá el regalo de 500.000 billetes de avión a visitantes y residentes de la ciudad.

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El secretario de Finanzas hongkonés, Paul Chan, reveló este jueves que espera que la campaña, bautizada «Hola Hong Kong», logre atraer más de 200 actos empresariales, culturales y turísticos.

El objetivo de la campaña, que se presentó con bailarines y luces de neón en el principal centro de convenciones de la ciudad, es que Hong Kong retome la actividad después de tres años de crisis y restricciones sanitarias por la pandemia de la covid.

Además del medio millón de billetes de avión gratuitos, la administración ofrecerá a los turistas cupones para gastar en más de cien restaurantes, hoteles y otros lugares de interés turístico.

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Las autoridades no especificaron cómo optar a los billetes, aunque señalaron que las aerolíneas involucradas harán anuncios pronto sobre cuándo y cómo se distribuirán.

A la ceremonia asistieron varios funcionarios de los departamentos de turismo, comercio y aviación de la ciudad, como el director general de la Autoridad Aeroportuaria, Fred Lam, quien señaló que la campaña empezará el 1 de marzo y se prolongará durante seis meses.

Según estimaciones gubernamentales, los billetes gratuitos constituirán alrededor del 10 % de todas las llegadas a la ciudad semiautónoma durante ese medio año.

«Hong Kong está conectada a China continental y a escala internacional, y no habrá ni aislamientos, ni cuarentenas, ni restricciones a la hora de disfrutar del bullicio de la ciudad», declaró el líder hongkonés, John Lee, durante la presentación.

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En su intervención ante una multitudinaria audiencia, Chan declaró también que el objetivo del Gobierno para este año es «liberar a Hong Kong de la pandemia, centrarse en el desarrollo económico y promocionar la ciudad tanto a nivel global como en la China continental».

La economía hongkonesa se contrajo el año pasado un 3,5 %, un porcentaje peor de lo esperado y, según la prensa local, un 4,2 % interanual en el cuarto trimestre de 2022.

No obstante, expertos citados por el diario South China Morning Post prevén un repunte de más de un 3 % interanual para 2023 a medida que la ciudad recupere la normalidad tras el levantamiento de casi todas las restricciones relacionadas con la covid y la mejora de la confianza de los consumidores.

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