Bodegueros en NY enfrentaron año muy crítico por inseguridad con violencia armada revela presidente de BSBG

Redaccion
Mundo
Ramon Tallaj Junior Bodegueros en NY enfrentaron ano

NUEVA YORK._ El empresario Francisco Marte (Frank) presidente del BSBG revela que los bodegueros enfrentaron un año 2022 muy crítico debido a la inseguridad. (Foto Miguel Cruz Tejada).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  Los bodegueros radicados en la ciudad, mayoritariamente dominicanos enfrentaron el 2022 como un año muy crítico debido a la inseguridad con violencia armada, reveló anoche el presidente del Grupo de Bodegas y Pequeños Negocios (Bodega & Small Business Group / BSBG), activista Francisco Marte (Frank).

El reconocido empresario y activista comunitario que es directivo de la Cámara  dijo que durante el 2022 ha habido mucha violencia, sigue habiendo  muchos robos y atracos, y mientras no haya consecuencias para los criminales, la situación se va a empeorar.

Marte agregó que mientras no se les impongan cargos por delitos criminales a los delincuentes el escenario para miles de bodegueros afectados, no mejorará.

Llamó a los fiscales a aplicar las leyes procesales del sistema de justicia de Nueva York a los criminales que mantienen en zozobra a los bodegueros y mantienen sus negocios como blanco de robos, atracos y  ataques.

“La inflación será un factor que va a generar más violencia si no hay un apoyo mayor a la policía, porque a la policía hay que apoyarla y respetarla”, señaló Marte.

“Donde no hay respeto a la policía, hay un caos y eso es lo que estamos viendo ahora”, explicó.

“El año 2022 ha sido muy tétrico, muy malo para los comerciantes, sobre todo para las bodegas y supermercados y si no se toman medidas fuertes con el castigo a los criminales, la situación será mucho más fuerte”, agregó.

Dijo que no importa que sea una papita que se roben, deben sentenciarlos aunque sea a un día de servicios a la comunidad.

“El problema número uno fue la inseguridad que hemos estado y estamos viviendo y la inflación viene ahora a aumentar más en lo que puede ser un año 2023 más violento que el 22”, precisó Marte.

Expresó que para él, 2022 ha roto los récords de violencia.

“Ha sido un año tremendo en el impacto que afecta a los bodegueros con muchos robos, asaltos, peleas y la policía no llega cuando la llamamos”, sostuvo.

“La inseguridad ha sido el factor número uno para los pequeños comerciantes y la comunidad en general porque esto ha venido afectando ahora a todos los sectores, ricos, pobres y a todos”, indicó el líder bodeguero.

Marte adelantó que BSBG está trabajando con las autoridades para tratar de amortiguar la inseguridad que afecta  los bodegueros.

“Estamos trabajando ya y la semana ante pasada hablamos con el alcalde Eric Adams sobre una estrategia y un proyecto que tenemos con el Departamento de Policía lo que a él le encantó, explicó Marte.

Informó que el alcalde instruyó a funcionarios de su administración para dar seguimiento a la estrategia de los bodegas en busca de mejorar la seguridad y que sería implementada a partir de 2023.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0