Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._  Los bodegueros radicados en la ciudad, mayoritariamente dominicanos enfrentaron el 2022 como un año muy crítico debido a la inseguridad con violencia armada, reveló anoche el presidente del Grupo de Bodegas y Pequeños Negocios (Bodega & Small Business Group / BSBG), activista Francisco Marte (Frank).

El reconocido empresario y activista comunitario que es directivo de la Cámara  dijo que durante el 2022 ha habido mucha violencia, sigue habiendo  muchos robos y atracos, y mientras no haya consecuencias para los criminales, la situación se va a empeorar.

Marte agregó que mientras no se les impongan cargos por delitos criminales a los delincuentes el escenario para miles de bodegueros afectados, no mejorará.

Llamó a los fiscales a aplicar las leyes procesales del sistema de justicia de Nueva York a los criminales que mantienen en zozobra a los bodegueros y mantienen sus negocios como blanco de robos, atracos y  ataques.

“La inflación será un factor que va a generar más violencia si no hay un apoyo mayor a la policía, porque a la policía hay que apoyarla y respetarla”, señaló Marte.

Más:  China “no se quedará cruzada de brazos” si la situación en Hong Kong empeora

“Donde no hay respeto a la policía, hay un caos y eso es lo que estamos viendo ahora”, explicó.

“El año 2022 ha sido muy tétrico, muy malo para los comerciantes, sobre todo para las bodegas y supermercados y si no se toman medidas fuertes con el castigo a los criminales, la situación será mucho más fuerte”, agregó.

Dijo que no importa que sea una papita que se roben, deben sentenciarlos aunque sea a un día de servicios a la comunidad.

“El problema número uno fue la inseguridad que hemos estado y estamos viviendo y la inflación viene ahora a aumentar más en lo que puede ser un año 2023 más violento que el 22”, precisó Marte.

Expresó que para él, 2022 ha roto los récords de violencia.

Más:  Gustavo Petro marca la senda de la nueva izquierda latinoamericana

“Ha sido un año tremendo en el impacto que afecta a los bodegueros con muchos robos, asaltos, peleas y la policía no llega cuando la llamamos”, sostuvo.

“La inseguridad ha sido el factor número uno para los pequeños comerciantes y la comunidad en general porque esto ha venido afectando ahora a todos los sectores, ricos, pobres y a todos”, indicó el líder bodeguero.

Marte adelantó que BSBG está trabajando con las autoridades para tratar de amortiguar la inseguridad que afecta  los bodegueros.

“Estamos trabajando ya y la semana ante pasada hablamos con el alcalde Eric Adams sobre una estrategia y un proyecto que tenemos con el Departamento de Policía lo que a él le encantó, explicó Marte.

Informó que el alcalde instruyó a funcionarios de su administración para dar seguimiento a la estrategia de los bodegas en busca de mejorar la seguridad y que sería implementada a partir de 2023.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.