BMW revela más datos del Serie 7 híbrido

BMW revela más datos del Serie 7 híbrido.

Ya conocíamos los planes de BMW de sacar al mercado una versión híbrida enchufable de su berlina insignia, el Serie 7. Ahora, la marca alemana nos ofrece más datos sobre los tres modelos que ampliarán la gama. El 740e disponible con batalla corta, el 740Le con batalla larga y el 740Le xDrive, que integra tracción total inteligente.

Este híbrido enchufable con motor térmico de 258 CV y una unidad eléctrica de 95 CV para una potencia conjunta de 326 CV, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, 120 en el caso del modo electrónico, consiguiendo el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

BMW revela más datos del Serie 7 híbrido

Sus datos de consumo se cifran en 2,1 litros a los 100 kilómetros, 2,3 en el caso de la batalla larga, o bien un consumo combinado de corriente eléctrica de 12,5 kWh/100 kilómetros (13,0 kWh para la versión xDrive). Las emisiones de CO2 son de 49 gramos por kilómetro, 53 con la tracción integral, cumpliendo con la normativa Euro 6.

Con el modo ‘MAX eDrive’, el Serie 7 consigue una autonomía de 40 kilómetros con el motor eléctrico, bajando a 37 en el modelo 740Le xDrive. La energía que consume proviene de una batería de alto voltaje de ión-litio, situado debajo del asiento trasero estratégicamente, para evitar posibles impactos.

Con el el reglaje básico ‘AUTO eDrive’, el motor de combustión recibe el apoyo del motor eléctrico en situaciones de recuperación o aceleración. Gracias al modo ‘Battery Control’, se puede aumentar o mantener el nivel de carga de la batería de alto voltaje. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con este propulsor.

Para maximizar la conducción limpia, el navegador nos ofrece la posibilidad de elaborar una ruta para que podamos llegar al destino utilizando solamente el motor eléctrico.

En Twitter:@SamuelSaco

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