Bloque de diputados ALPAIS no vota en favor del presupuesto 2022

Redaccion
Nacionales
Pedro Martinez eljacaguero

Pedro Martínez

Pedro Martínez, vocero de los diputados del partido Alianza País, manifestó este jueves que Alianza País no votaría en favor del proyecto de ley del presupuesto general del Estado para el año 2022 por entender que diversas partidas del mismo pudieron ser revisadas para que fueran aumentadas como la Procuraduría, Salud y Asistencia Social.

Es preciso indicó el legislador que se le dé una respuesta correcta al pedido hecho por la Procuraduría General de la República.

Recordó que este 9 de diciembre que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, es pertinente escuchar el reclamo para fortalecer la labor del órgano dedicado a la persecución del delito y la corrupción en la República Dominicana.

Más:  Leonel vota y afirma que “todo va muy bien hasta ahora”

Además para Alianza País es preocupante que en los ingresos de capital contempla un monto de RD$46,576.6 millones, de los cuales RD$46,173.7 millones se generarían por “Transferencias de empresas públicas no financieras” que deberían ser aclarado si estos ingresos de capital serán el resultado de ventas de activos públicos, es decir, de empresas propiedad del Estado.