San Rafael del Yuma, La Altagracia. – El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia inaugural del nuevo Parque Industrial del Este, de Industrias Aguayo, ubicado en este municipio.
Con una inversión que ronda los 920 millones de pesos, la instalación duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo, y contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en la zona este del país.
Al hablar durante la ceremonia, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó puso de relieve que la expansión de Industrias Aguayo refleja el impacto de las políticas públicas del Gobierno actual a favor de la industrialización. Esto a través de la promulgación de la ley número 240-20, que amplió y actualizó los incentivos de la ley 392-07 a la competitividad e innovación industrial.
(Cita ministro Bisonó: En el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, quien conoce el rol transcendental de la industria que representa Aguayo y continúa trabajando para mantener esa confianza que hoy exhiben los industriales.)
Explicó que el parque industrial cuenta con una planta de producción de agregados ecoamigable que reduce el consumo de agua. Tal iniciativa convierte a Industrias Aguayo en pionera en prácticas de sostenibilidad ambiental en el país.
Sobre Industrias Aguayo
Industrias Aguayo nació en 1948, en Santiago de los Caballeros, de la mano del ingeniero Rafael Aguayo Ceara.
En la actualidad, esa empresa posee cinco plantas de producción para la fabricación de productos de mampostería, adoquines vibro compactados y de piedra reconstituida, prefabricados de mezcla húmeda, morteros secos y mosaicos hidráulicos.
Este parque industrial forma parte del proceso de expansión más grande en la historia de Industrias Aguayo.