Billie Eilish se quita la ropa en un concierto
En múltiples ocasiones Billie Eilish ha sido cuestionada por ocultar su cuerpo bajo ropa holgada.(Especial)

Billie Eilish se quita la ropa en un concierto para protestar contra quienes critican su cuerpo

La cantante estadunidense mandó un mensaje a todos los que reprueban su manera de vestir y de pensar

Billie Eilish es, a sus 18 años, una de las artistas del momento. Convierte en éxito cada trabajo que lanza y en viral cada una de sus reivindicaciones.

De hecho, en las últimas horas ha vivido ambos ejemplos: Bad Guy ha sido nombrada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica la canción más escuchada en el mundo durante el año 2019.


Y, por el otro lado, la artista ha vuelto a convertirse en un fenómeno en redes tras el concierto que ofreció este fin de semana en Miami. ¿La causa? En el intermedio de su show Eilish proyectó un vídeo en el que se iba quitando la ropa.

Se trata de un giro total a la dinámica de la cantante, que hasta ahora se había caracterizado por llevar ropas muy anchas para evitar ser sexualizada por su cuerpo.

 

View this post on Instagram

 

i can’t explain how proud i am of her. she’s using her voice for the most amazing, empowering things 🤍

A post shared by soph ☁️ (@keepmeclo5er) on


“¿Te provocan muis hombros? ¿Y mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es el que querías? Si llevo lo que me es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta y, aunque nunca has visto mi cuerpo, tú lo juzgas y me juzgas a mí por él”, podía escucharse en el mencionado vídeo mientras se veía a la autora de When We All Fall Asleep, Where Do We Go? quitarse la ropa.


La joven se queda finalmente en sujetador y con un blazer y pregunta: “¿Mi valor se basa sólo en tu percepción o tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?”.

Los gritos, aplausos de sus seguidores retumbaron en el American Airlines Arena de Miami, donde se celebró este concierto.

elmundo.es