Bien Común propone Estado intervenga clínicas y zonas francas

Santo Domingo, RD.- El movimiento Bien Común solicitó este jueves que el Gobierno del presidente Danilo Medina, en el marco de sus facultades constitucionales, asuma la gestión inmediata de todas las clínicas, servicios, fábricas y espacios privados que sean necesarios para proteger la vida de la gente y producir equipamientos, medicinas e insumos de bioseguridad para el personal médico.

Al presentar un documento con 20 propuestas de políticas públicas complementarias, de orden sanitario, de protección social y económicas, el movimiento propuso intervenir los centros de salud privados y crear un solo sistema de salas de cuidados intensivos con las unidades que existen en las clínicas privadas y el sector público.

A los fines de aumentar la producción de mascarillas y equipamientos de bioseguridad para proteger al personal médico y al personal operativo, el colectivo plantea intervenir todas las empresas de zonas francas que tengan capacidad de producir con facilidad estos insumos fundamentales para enfrentar la crisis del coronavirus.

“La Constitución, la Ley General de Salud y la Ley de Declaración de Estado de Emergencia facultan al Gobierno para colocar la salud y la vida por encima de cualquier interés particular o negocio. Es tiempo de usar todo el poder político para cuidar a nuestra gente, y no para proteger unos cuantos negocios”, declaró el colectivo.

A continuación puede leer el documento completo con las 20 Propuestas de medidas complementarias de carácter económico y de protección social para el combate efectivo de la pandemia coronavirus COVID-19 en República Dominicana.

¿Que opinas sobre esto?