Publicidad
Banco Popular

La exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, arribó a la Fiscalía del Distrito Nacional donde será entrevistada por un presunto caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental.

Altice

Berlinesa Franco llegó a la Fiscalía a las 9:50 de la mañana acompañada de su abogada Emely Rodríguez.

La exdirectora no realizó ninguna declaración a los medios de la prensa y entró directamente al salón de la Fiscalía ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Fiscalía DN cita a Berlinesa Franco, exdirectora del Inaipi, para ser entrevistada el próximo viernes respecto al caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental, en licitación convocada durante cuarentena por COVID-19”, tuiteó la cuenta de la Fiscalía el pasado lunes 17 de agosto.

Más:  Aumentan crímenes en el subway de NYC

Hasta las 10:00 de la mañana la prensa no ha podido ingresar a la Fiscalía.

El pasado consultor jurídico, Flavio Darío Espinal, dio a conocer que habían sido destituidos siete funcionarios de Inaipi, tras descubrir supuestas irregularidades en la compra de 40,000 kits de alimentación.

Más:  Santiago Matías en busca de views, terminará cualquierizandole la carrera a Ozuna

Los destituidos fueron Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También fueron destituidos Ricardo José Guzmán Domínguez y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones, y encargada del Departamento de Compras, respectivamente.

Posteriormente Berlinesa Franco renunció al cargo de directora de Inaipi.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.