Demo

A medida que se acerca el 24 de abril, fecha en que dejará de ser alcalde Abel Martínez, más notoria se torna la aparición de basureros improvisados, en distintos sectores de esta ciudad.

Días después de que Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue proclamado como ganador de la contienda electoral municipal, celebrada el 18 de febrero pasado, comenzó a hacerse notoria la acumulación de los desechos sólidos en calles y avenidas de sectores de aquí.

Basureros siguen afectando sectores de Santiago1

Desde entonces se puede observar que el servicio de la limpieza en Santiago paulatinamente su constancia ha ido desapareciendo. El aseo urbanístico en el centro de la ciudad se había convertido en un aspecto positivo de los ocho años de gestión de Martínez,.

Más:  Coraasan intervendrá la avenida Estrella Sadhalá para efectuar trabajos

En sectores como Conani y Pekín, en la zona sur de aquí, en el sector Yoryi Morel, de la parte norte, desde hace días se producen vertederos improvisados, producto de la deficiencia en el retiro de la basura.

Descuido similar se observa en el arroyo que va desde Villa Olga hasta el Embrujo Primero, cuyo lecho está repleto de basura y objetos plásticos.

Más:  Detienen hombre relacionado a muerte de Yanelis Arias López por ácido del diablo

Residentes en esos y otros lugares con situaciones similares, manifestaron estar preocupados, ante la eventualidad de que en sus sectores surjan inconvenientes de salud, debido al cúmulo de basura.

El virtual abandono de la recolección de los desechos sólidos aquí, donde el PLD perdió la hegemonía en el cabildo, también se observa en el municipio de Boca Chica, donde el alcalde de ese partido no fue reelecto, así como en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, de aquí, en cuyo lugar el candidato a la reelección por el PRM, también fue derrotado.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.