Barrick Pueblo Viejo reconoce a empleados por su buen desempeño

Barrick Pueblo Viejo reconoce a empleados por su buen desempeño.

El Jacaguero

Por Heidi Matos

BONAO, RD.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo entregó los premios Safety Champions a los empleados más destacados que han demostrado un liderazgo excepcional de seguridad en prevención de riesgos de la compañía minera.

Los campeones en seguridad y prevención de riesgos son empleados nominados por sus compañeros de trabajo, quienes

Barrick Pueblo Viejo reconoce a empleados por su buen desempeño.

reciben el reconocimiento por sus esfuerzos en la promoción de la seguridad, la creación de ideas innovadoras y por contribuir el desarrollo de una cultura de seguridad en su lugar de trabajo.

“Este premio lo veo como un reto mayor al que tenía anteriormente. Después de ver que me están teniendo en cuenta y de cómo Barrick valora a sus empleados, esto me compromete a seguir mejorando cada día más dentro de la empresa”, dijo Marcos Sosa,  supervisor junior en el departamento de Mantenimiento y Construcción, quien fue premiado, entre otras acciones, por realizar una excelente labor cuando estuvo a cargo de identificar riesgos dentro del proyecto con la llegada de las autoclaves al país, a mediados de 2010.

El Gerente de Prevención de Riesgos de Barrick Pueblo Viejo, Joe Donelli, informó que se entregaron cuatro premios locales por el desempeño en la mina de Pueblo Viejo, uno de ellos especial entregado al equipo de Sonia’s Repostería, una iniciativa microempresarial en Cotuí que provee almuerzos, snacks y cenas por pedido al interior de la mina.

“Desde sus inicios, Barrick ha entregado estos premios a empleados que se destacan como líderes de seguridad, sin embargo este año hemos premiado a proveedores que forman parte de nuestra comunidad, lo cual es bastante nuevo para la empresa y convierten este premio en un estímulo muy especial”, resaltó Joe Donelli.

Además de Sonia’s Repostería y Marcos Sosa, los empleados acreedores al premio Safety Champion fueron: Dionisio Cuello Farías, Técnico de Mantenimiento y Servicios Generales, oriundo de Cotuí y Robert Alexander Núñez de La Cruz, también cotuisano, técnico en computadoras del departamento de IT, quien ganó además el Globo Championship Award, uno de los premios más importantes con el que se reconocen empleados entre todos los proyectos de Barrick en el mundo, como los mejores en tres áreas: Prevención de riesgos, Seguridad y Responsabilidad Social Corporativa.

Por otra parte, los galardones de los premios en Seguridad y Responsabilidad Social Corporativa fueron otorgados a los empleados Pedro Nolasco, supervisor Junior en Seguridad y Mónico Abreu, Coordinador general de Responsabilidad Social Corporativa en el área de Relaciones Comunitarias para el área de la mina y de la línea de transmisión, por el desempeño y el aporte con su trabajo en 34 comunidades aledañas a la mina en Pueblo Viejo.

Durante el acto de premiación estuvieron presentes los altos ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo: Joe Dick, Gerente General de Operaciones de Barrick Pueblo Viejo; Lloyd Warren, Gerente de Construcción de Barrick Pueblo Viejo; y desde Toronto, Gary Halverson Presidente Regional de Barrick Norteamérica; Don Ritz, Vicepresidente Senior de Seguridad y Desarrollo de Liderazgo de Barrick; y Peter Kinver, Presidente de Operaciones, COO de Barrick, quien manifestó estar orgulloso del trabajo desarrollado por cada empleado de Pueblo Viejo.

Barrick Pueblo Viejo promueve la seguridad como un estilo de vida para cada una de las personas que laboran dentro del proyecto minero. El cuidar la integridad física de todos los empleados, para que regresen a sus casas sanos y salvos todos los días, es el objetivo diario.

¿Que opinas sobre esto?