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Banco Popular

MADRID, 14 may (Reuters) – El banco español Santander dijo el martes que algunos datos de sus clientes en España, Chile y Uruguay, así como los de sus empleados actuales y antiguos, habían sido objeto de un acceso no autorizado en una base de datos alojada en un proveedor externo.

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El segundo mayor banco de la zona euro por valor de mercado afirmó en un comunicado que “implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente”, incluido el bloqueo del acceso comprometido a la base de datos.

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Sin dar más detalles sobre la filtración, Santander dijo que también había establecido controles adicionales de prevención del fraude para proteger a los clientes afectados.

Sus operaciones y sistemas bancarios no se vieron afectados, dijo Santander, añadiendo que los clientes podían seguir realizando operaciones de forma segura y que en la base de datos no se almacenaban datos sobre transacciones, ni credenciales que permitieran realizarlas.

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Los datos de los clientes en el resto de mercados y negocios no se vieron afectados.

El banco ha informado a los reguladores y a las fuerzas de seguridad y seguirá colaborando estrechamente con ellos, al tiempo que se pondrá en contacto de forma proactiva y directa con los afectados.

(Reporte de Inti Landauro y Jesús Aguado; edición de Andrei Khalip; editado en español por Mireia Merino y Benjamín Mejías Valencia)

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