Banco Santa Cruz coloca

Banco Santa Cruz anuncia paquete de medidas a favor de sus clientes

Limita horario en oficinas, cierra temporalmente centros de negocios y refuerza el protocolo de prevención de contagios por coronavirus

Santo Domingo, RD. – Banco Santa Cruz adoptó una serie de medidas a favor de sus clientes para hacer más llevaderos sus compromisos financieros y contribuir con su tranquilidad en medio de la circulación del coronavirus en el país.

La decisión comprende eliminación por 30 días de la comisión por avance de efectivo en tarjetas de débito y multicrédito, así como 28 días de gracia, a partir de la fecha de corte para el saldo sin cargo del consumo con tarjetas de crédito.

También, la devolución de un 20% del total consumido en farmacias y servicios de delivery por un período de 30 días. Además, la institución bancaria estableció una tasa de 24% anual, con plazo de hasta 48 meses para pagar los productos de tarjetas de crédito a través de su multicrédito.

Ampliando el conjunto de medidas a favor de sus clientes, Banco Santa Cruz no cobrará durante 30 días cargos por mora en préstamos personales, hipotecarios y de vehículos, ni en el caso de los créditos de negocios y empresas por 40 días.

La entidad bancaria decidió permitir retiros hasta RD$50,000.00 diarios, sin comisión en su red de cajeros automáticos y diez retiros sin cargos en la red de cualquier otra institución financiera durante un período de 30 días, así como transferencias LBTR gratis y al instante, excluyendo el impuesto de 0.15% de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El banco reforzó el protocolo de higiene preventiva en los centros de negocios y oficinas, así como dar prioridad a todas las colaboradoras embarazadas y colaboradores de mayor edad o con condiciones de salud preexistentes, enviándoles a sus hogares desde la declaración de emergencia, como medida de prevención.

En el marco de ese esfuerzo, la entidad bancaria dispuso el cierre temporal de varios centros de negocios a nivel nacional.

Al igual que las demás instituciones miembros de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), Banco Santa Cruz limita su horario de oficinas a cuatro horas de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, mientras aplica un riguroso protocolo de prevención de contagio por coronavirus.