Banco Popular financia 58% de parque solar Matrisol con US$31.6 millones

Redaccion
Nacionales
Banco Popular financia 58 de parque solar Matrisol1

La firma del parque tuvo lugar en la Comisión Nacional de Energía (CNE). En la foto, de izquierda a derecha, los señores Salvatore Longo Bellusci, representante de Akuo Energy en República Dominicana y Edward Veras Díaz, director de la CNE.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Akuo y GAM Capital lo desarrollan con 53 MW de capacidad instalada

Santo Domingo, RD. – El Banco Popular Dominicano, líder en financiamiento de energías renovables en el país, participa en la operación del parque solar Matrisol, en la provincia María Trinidad Sánchez, el cual tendrá una capacidad instalada de 53 megavatios (MW) y ha sido desarrollado por Akuo, productor independiente francés de energía limpia, y el fondo de inversión GAM Capital, a través de su fondo GAM Energía.

El financiamiento aportado por el Banco Popular para la construcción de este parque fotovoltaico, cuya construcción inicia en los próximos meses y entrará en operación en 2023, asciende a US$31.6 millones, lo que representa el 58.5% del total del proyecto.

La instalación de Matrisol evitará la emisión de más de 50 mil toneladas de CO2 a la atmosfera cada año. Empleará a 550 personas de forma directa y otros 2,000 puestos indirectos durante su construcción, y mantendrá más de 200 puestos de trabajo a nivel local para garantizar las operaciones de la planta.

Compra de energía limpia a largo plazo

Banco Popular financia 58de parque solar Matrisol
Pedro Díaz, Luis E. Espínola, Eric Fournier, Salvatore Longo Bellusci, Edward Baldera, Raúl Hoyo, Edward Veras Díaz y Rafael Gómez.

El proyecto Matrisol se beneficia de un acuerdo de compra de energía limpia a largo plazo con la Cervecería Nacional Dominicana, perteneciente al grupo ABinBev (Anheuser-Busch InBev), alimentando las operaciones de sus plantas de fabricación de cervezas.

Durante la firma de la concesión definitiva de este parque solar, que tuvo lugar en la sede de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el señor Salvatore Longo Bellusci, representante de Akuo Energy en República Dominicana, manifestó: “Con este proyecto de energía renovable reafirmamos el compromiso de nuestra empresa de seguir invirtiendo en este país. Nos sentimos honrados de ponernos nuevamente al servicio del pueblo dominicano y apoyar al Estado dominicano en aumentar la producción de energía renovable del país de la mano de socios estratégicos de alto nivel como GAM Capital, Cervecería Nacional Dominicana y Banco Popular Dominicano”.

El director de la CNE, señor Edward Veras Díaz, afirmó que este nuevo proyecto fortalece la visión del presidente de la República, Luis Abinader, de que el país pueda contar con una oferta sostenible de energía limpia: “La República Dominicana se ha embarcado en un ambicioso programa para desarrollar energías renovables en su territorio y tiene el objetivo de alcanzar el 25% de la electricidad de fuentes renovables para 2025.”

Por parte del Popular, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, señor René Grullón Finet, expresó: “Estamos convencidos de que las energías limpias serán cruciales para el desarrollo sostenible de la República Dominicana. Nuestro país tiene un gran potencial y en el Popular, guiados por nuestra visión sostenible y nuestro liderazgo en el financiamiento de energías renovables, apostamos a ello con determinación: nuestro respaldo financiero al parque solar Matrisol es la prueba más reciente.”

A este acto asistieron también el viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas, señor Rafael Gómez; el embajador de Francia, señor Eric Fournier; señor Raúl Hoyo, director general de GAM Capital; y señor Luis Álvarez, gerente general de Cervecería Nacional Dominicana.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0