Bartolo García
Santo Domingo, RD. – En un evento que marcó la celebración de su tradicional Reunión Anual de Gerentes, el Banco Popular Dominicano reconoció los aportes significativos y los logros de su cuerpo gerencial, pilares que sostienen la posición de liderazgo del banco en el mercado y su contribución al desarrollo nacional en los ámbitos económico, social y medioambiental.
El evento congregó a aproximadamente 1,400 gerentes y ejecutivos del banco en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Durante la reunión, se presentaron los resultados del año 2024 y se definieron las visiones y objetivos para el nuevo año.
Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, aplaudió la labor de los gerentes, cuyo esfuerzo permitió alcanzar resultados financieros históricos y consolidar el reconocimiento del banco tanto a nivel nacional como internacional. “Es un momento para celebrar los logros, reconocer el desempeño sobresaliente y reafirmar el valor de nuestro talento humano”, expresó Grullón.
Por su parte, Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, agradeció al equipo gerencial por su excepcional desempeño durante el año y los exhortó a seguir comprometidos con la excelencia y la innovación. “Nuestro éxito se basa en la fortaleza de nuestra gestión financiera y en nuestro compromiso con los valores corporativos”, señaló Paniagua.
Durante el evento, se destacó la diversidad generacional dentro de la organización y se agradeció tanto a los veteranos por su dedicación y aporte continuo, como a los nuevos talentos por su energía y nuevas ideas.
En reconocimiento a los gerentes más destacados de 2024, Giselle Fondeur, gerente de Negocios Corporativos, recibió el Premio a la Excelencia “Alejandro E. Grullón E.”; Fran Martínez, gerente de la División de Optimización y RPA, fue galardonado con el Premio a la Eficiencia “Pedro A. Rodríguez”; y Reyneiro Alejo, gerente de la División de Investigaciones, obtuvo el Premio Valores “Manuel A. Grullón”.
Otros gerentes también fueron reconocidos por su sobresaliente desempeño y adhesión a los valores institucionales, entre ellos Miguelina Arbaje, Miguel Pimentel, y muchos otros que reflejan el compromiso con la excelencia que promueve el Banco Popular.
El evento no solo sirvió para premiar los logros individuales, sino también para reforzar el enfoque del banco en la sostenibilidad y la responsabilidad social, subrayando el compromiso con iniciativas que promueven un impacto positivo en la comunidad.
Finalmente, el encuentro sirvió para integrar a nuevos miembros al programa de desarrollo gerencial Altos Potenciales, preparándolos para futuros retos y asegurando el crecimiento continuo del liderazgo dentro del banco. Este programa destaca el compromiso del Banco Popular con el desarrollo continuo de sus líderes y la preparación de la próxima generación de gerentes.