Banco Ademi apoya a microempresa dominicana que ganó premio regional del BCIE

Redaccion
Nacionales
Consuelo Linares Lilian Fujii y Guillermo Rondon.

Consuelo Linares, Lilian Fujii y Guillermo Rondón.

Se trata de Lilli RD, empresa liderada por la emprendedora Lilian Fujii, capaz de recrear platos, comidas, objetos, instrumentos y otras representaciones, en forma de bizcocho, una iniciativa que surgió contando con el apoyo del Banco Múltiple Ademi

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una pequeña empresa que inició desde casa en el 2015 y que tomó su primer préstamo en 2018 con Banco Múltiple Ademi, ha logrado el máximo reconocimiento como “Microempresa Regional del Año”, otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lilli RD, que diseña y fabrica bizcochos temáticos, consiguió el reconocimiento al ser postulada por el Banco Múltiple Ademi a los premios BCIE-SOLIDARIOS 2021, que entrega la institución financiera regional a emprendedores y microempresas latinoamericanas.

La emprendedora Lilian Fujii, conocida como una artista pastelera, es capaz de recrear platos, comidas, objetos, instrumentos y otras representaciones, en forma de bizcocho, una iniciativa que se fortalecieron en tiempos de pandemia contando siempre con el apoyo del Banco.

Al acompañar a Lilian Fujii a recibir el galardón, Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de la institución financiera dominicana, dijo que en 38 años de trayectoria para el Banco Ademi el enfoque principal ha sido el apoyo de la micro y la pequeña empresa en las diferentes etapas de su desarrollo.

Por su lado, Fujii, fundadora de LilliRD, expresó agradecimiento por la distinción y dijo que “este premio es de todos los que nos han acompañado en este hermoso y retador camino; gracias por tener nuestra propuesta presente y honrarnos de esta manera tan especial”.

Más:  Danilo y Abinader, en reunión a solas

En el pasado mes de junio LilliRD también fue ganadora con su empresa Corazón de Azúcar, en los premios MicroPitch, en las categorías de “Mujer Emprendedora” y la “Más votada por el público”, premios auspiciados por el Banco Europeo de Inversión y Frankfurt School.

Durante el evento del BCEI fueron galardonadas las mejores mipymes de diferentes zonas del país, en las categorías de Innovación Digital, Creatividad Artesanal, Mipyme Familiar, Mipyme Regional, Impacto en el medio ambiente y desarrollo agropecuario, entre otras.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi; la viceministra de Planificación Técnica del Ministerio de la Mujer, Addys Then, así como los ejecutivos del Banco que acompañaron a Lilian en tan especial evento, Guillermo Rondón y la Consuelo Linares.

Acerca del Banco Múltiple Ademi

La entidad financiera inició sus operaciones el 27 de enero de 1998 bajo el marco legal establecido en la ley No. 292 del 30 de junio de 1996 sobre entidades financieras, que promueve el desarrollo económico, y con la autorización para ofrecer servicios ampliados.

A lo largo de los años, ha ocupado una sólida posición dentro de su mercado de operación. La amplia experiencia de sus principales accionistas en el mercado microfinanciero, le permitió consolidarse como el principal Banco de Servicios Múltiples enfocado al desarrollo del segmento de financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa.