Publicidad
Banco Popular

Las mujeres en las pandillas: el caso de las “Bad Barbies”

El ascenso de las mujeres en el mundo de las pandillas

La mayoría de los miembros de las pandillas son hombres, pero las mujeres están ganando terreno en el mundo delictivo de las gangas, llegando incluso a liderar sus propias organizaciones criminales. Un ejemplo de esto son las “Bad Barbies”, una célula femenina de la pandilla “Los Trinitarios” acusada del asesinato del adolescente Lesandro Guzmán-Feliz “Junior” en Nueva York.

Altice

El papel de las mujeres en las pandillas

Las mujeres en las pandillas como las “Bad Barbies” suelen ser parejas sentimentales de los miembros masculinos y realizan diversas tareas para la pandilla, como transportar drogas, dar refugio a prófugos, guardar armas de fuego y distraer a la policía con actividades típicas de mujeres. Según el FBI, también ofrecen servicios sexuales a los miembros de la banda.

Más:  Juan Marte agradece inclusión transportistas en plan asistencia social

El liderazgo femenino en las pandillas

En muchas ocasiones, las mujeres asumen el liderazgo de las pandillas cuando los líderes masculinos están encarcelados. Esto se debe a que las pandillas aprovechan las habilidades de persuasión de las mujeres para cometer actividades ilegales de manera menos sospechosa. Según un informe del Centro de Inteligencia de Gangas de Estados Unidos, las mujeres en las pandillas son cada vez más comunes en diferentes estados del país.

Más:  Comunidad El Cocal en Santiago aislada por falta de puente

La violencia y explotación de las “Bad Barbies”

Las “Bad Barbies” son descritas como adolecentes violentas, famosas por su apariencia y estilo de vida. Según documentos federales, estas mujeres son consideradas esclavas sexuales y son regularmente víctimas de violación por parte de los miembros de la pandilla. Por el asesinato de Lesandro Guzmán-Feliz, han sido arrestados varios miembros de “Los Trinitarios”.

el ascenso de las mujeres en las pandillas como las “Bad Barbies” representa un fenómeno preocupante en el mundo delictivo, donde las mujeres desempeñan roles cada vez más activos y peligrosos en las organizaciones criminales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.