Bachelet afirma que con las reglas de la democracia “gana el que gana”

 Bachelet

Foto: REUTERS

SANTIAGO, (EUROPA PRESS) –

   La expresidenta y candidata por Nueva Mayoría a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, ha llegado a las 10.00 (hora local) de este domingo a su centro de votación, donde ha asegurado que “desde el escepticismo no se producen los cambios” en un llamada a los chilenos para que no opten por la abstención.

   “Estoy convencida de que hoy será un día importante, donde es relevante que las personas, hombres y mujeres de nuestra patria, puedan participar, y con su voto dar una clara expresión del Chile en que queremos seguir viviendo”, ha indicado la candidata que parte como favorita en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Desde un centro de La Reina, en la provincia de Santiago de Chile, ha llamado a los chilenos a “participar, a expresar su opinión en el voto      y de esa manera hacer los cambios que Chile”, según ha recogido el diario chileno ‘El Mercurio’.

Aun así, la candidata ha destacado que “en todos los países con voto voluntario la abstención es mayor”, por lo que ha invitado a los ciudadanos a no hacer “elucubraciones sofisticadas y raras”, ya que “en Chile éste es primer ejercicio democrático presidencial con voto voluntario”.

“Pero lo clarito es clarito: Gana el que gana con las reglas de la democracia que existen”, ha recordado la mandataria, que ha precisado que la vencedora –las dos candidatas son mujeres– de las Presidenciales “tendrá toda la legitimidad que corresponde”.

AGRESIONES

Respecto a las agresiones, en forma de escupitajos e insultos que ha sufrido el excandidato de la Alianza, Pablo Longueira, al acudir a su centro de votación, Bachelet ha indicado que no le parece “que sea el espíritu más democrático”.

“Espero que se siga desarrollando esta jornada con tranquilidad. Todo el mundo tiene derecho a expresar en su voto a quién apoyar, pero con respeto a todos”, ha destacado la expresidenta.

Finalmente, la líder izquierdista ha destacado que si resulta electa será la “presidenta de todos los chilenos”, y que “el espíritu de unidad y democracia son esenciales en cada hecho, en cada momento y también hoy”.

¿Que opinas sobre esto?