Ayuntamiento declara al director de la Policía Nacional hijo meritorio de SFM

Redaccion
Nacionales
generalreconocimiento

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS– El Ayuntamiento Municipal y la Fundación Rosario Guatón realizaron un homenaje de reconocimiento al Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, declarándolo Hijo Meritorio de este municipio.

El acto realizado en el salón principal del cabildo, inició con las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal, luego la invocación a Dios a cargo del padre Isaac García de la Cruz.

Las palabras de bienvenida las pronunció el alcalde Siquió Ng. de la Rosa, quien destacó la formación profesional y policial del general Sánchez González, quien se convirtió en el primer jefe policial oriundo de San Francisco de Macorís.

Previó a la entrega del reconocimiento, fue proyectado un video con la participación de los padres del mayor general Sánchez González, quienes hablaron de su sobre su vida desde la niñez y su juventud, destacando su ejemplar comportamiento

El pergamino al jefe policial lo entregó el alcalde Ng. de la Rosa, el presidente del Concejo de Regidores, Ariel Marte Santos, el senador Franklin Romero, el presidente de la Fundación Rosario Guatón, Julio César Rosario y los regidores presentes.

El mayor general Sánchez González, al pronunciar las palabras centrales. Manifestó que “hoy es un día de regocijo para mi y mi familia. De manera particular agradecer por ser invitado por esta grandiosa comunidad, sus autoridades y su gente para recibir de la alcaldía, el Concejo de Regidores y la Fundación Rosario Guatón este reconocimiento como hijo meritorio del municipio”.

Expresó, que el galardón lo recibió con humildad y asumió el compromiso de honrar por siempre. “Formalmente lo recibo hoy, pero de corazón lo he sido siempre, ya que soy oriundo del distrito municipal de Cenoví”.

Su vida profesional

Sánchez González, estudió y se entregó como aspirante a cadete de la academia 2 de Marzo de la Policía Nacional. Se especializó como técnico en ciencias policiales, con el rango de segundo teniente, en 1995.

Sostuvo, que desde que asumió la Dirección General de la Policía Nacional, por honrosa disposición del presidente Luis Abinader, ha dado cumplimiento a sus instrucciones, junto al equipo de oficiales que le acompañan.

Agradeció a sus padres, esposa e hijos, quienes constituyen el bien más preciado que posee.

Explicó que desde cualquier esfera social que se encuentre, estará comprometido en apoyar el desarrollo y seguridad de República Dominicana, sin excepción.

La actividad con la cual culminaron los actos del 242 aniversario de San Francisco de Macorís, asistieron el senador Franklin Romero, el general Alberto Eduardo Then, director del Comando regional Norte, el diputado Nicolas Hidalgo, el obispo Fausto Mejía Vallejo, el ex alcalde Alex Díaz, el general del Cuerpo de Bomberos Luis Esmurdoc, el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial Ramón Díaz, la señora Tamara Taveras, Embajadora de Buena Voluntad, Directora Ejecutiva de la Fundación Rosario Guatón, Sel señor Pedro Ángeles, Vicepresidente, la señora Xiomara Hernández, directora del Plan Social de la Presidencia y organizadora del evento, entre otros funcionarios civiles y militares e invitados

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0