Santo Domingo, miércoles 11 de septiembre de 2024.- Con una trayectoria de más de diez años en el mundo del maquillaje, Avis Vásquez, estilista y empresaria, está nominada como maquillista del año de los Premios a la Moda.
La ya ganadora en esta categoría el año pasado, expresó lo siguiente al referirse a esta nueva nominación a este prestigioso galardón: “Me honra volver a ser considerada como maquillista del año en un renglón en el que compiten otros grandes profesionales del área, los cuales se merecen mi respeto y admiración. Y aunque no trabajamos con el fin de obtener reconocimientos, que nuestra labor sea considerada y exaltada de este modo es una gran satisfacción”.
Caracterizada por pensar en grande, Avis emprendió a muy temprana edad con un negocio de artesanía mediante el cual se convirtió en proveedora de los principales Gift Shops del país y llegando a convertirse en exportadora.
Sin embargo, siempre le movió su pasión por el maquillaje y el modelaje, ya que ella mismo llegó a desfilar por importantes pasarelas. Convirtiéndose en la maquillista por excelencia de sus amigas y relacionadas.
Decidió convertir esta pasión en un negocio que eventualmente terminó arropando el de la artesanía, consolidándose como una de las maquillistas más respetadas y queridas, especialmente en el ámbito de las novias.
Desde su estudio, Avis Vásquez Make Up, vive su misión elevando la autoestima de la mujer, una pincelada a la vez, ya que Avis este oficio no solo se trata de la técnica y maestría en el manejo de los colores y las luces, sino de ayudarlas a descubrir sus potencialidades y la belleza que ya poseen.
La ceremonia de Premios a la Moda se realizará el 25 de septiembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y tiene como objetivo reconocer a los mejores exponentes de la moda, la confección y la pasarela dominicana
Sobre Avis Vásquez
Esta artista del estilismo del maquillaje emprendió desde muy temprana edad, iniciándose en el mundo de la artesanía.
Desde ese entonces, el arte era su foco, pues pintaba cuadros y esculpía muñecas de resina que vendía a gift shops a nivel nacional, y que luego se convirtieron en productos de exportación.
Al mismo tiempo, su pasión por el maquillaje y el modelaje le llevó a ejercer paralelamente ambas labores. Era la maquillista por excelencia de sus amigas y relacionados.
Se formó como maquilladora hace 10 años y lo tomaba como un hobby. Sin embargo, del mismo modo que embellecía los lienzos al pintar sus cuadros, aplicaba su magia al maquillar a las personas y comenzó a ganar fama.
Poco a poco el negocio del maquillaje fue ganando clientela hasta que esta pasión desplazó su negocio de exportación de artesanía y decidió dedicarse 100% al mismo.
En xxx montó su estudio Avis Vasquez Make Up por el cual han pasado grandes celebridades.
Actualmente cuenta con un equipo de trabajo que le apoya para realizar grandes proyectos como bodas y otros eventos.