Avioneta cae en zona boscosa en Puerto Rico muriendo sus ocupantes

Unos 60 empleados de las agencias gubernamentales estatales y federales participan de esta labor de búsqueda y rescate. ([email protected])

El avión de carga provenía de la República Dominicana. Hoy temprano reanudarán la búsqueda de los cuerpos

Avioneta

Unos 60 empleados de las agencias gubernamentales estatales y federales participan de esta labor de búsqueda y rescate. ([email protected])

ARECIBO, PR.- Personal de agencias federales y estatales reiniciaron en la mañana de este martes la búsqueda de la avioneta que se accidentó en un área boscosa del sector Sabana Hoyos de este municipio.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Administración Federal de Aviación (FAA) tomaron jurisdicción del accidente de la aeronave Metroliner de la compañía IBC Airways.

Mientras, las labores de búsqueda en el campo siguen siendo dirigidas por personal de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (Aemead), que ya encontró anoche el lugar donde cayó la avioneta. En el accidente murieron los dos ocupantes de la aeronave.

“Se ubicó la avioneta y se establecieron los puntos, pero se tuvo que parar hasta por la mañana porque no se podía ver y la condición del terreno está difícil”, indicó el portavoz de Aemead, Carlos Acevedo.

Desde las 6:00 de la mañana, oficiales de rescate de diversas agencias comenzaron a llegar al área para recibir instrucciones para la búsqueda.

Mientras, el director de Búsqueda y Rescate de la Aemead, Nino Correa, confirmó a la emisora radial WKAQ que el avión de carga venía desde la República Dominicana. También dijo que, al menos, el piloto es dominicano.

Precisó que en el área del accidentes hay mucha “ropa y zapatos” regadas, que se cree era el transporte que se disponían trasladar hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

Unos 60 empleados de las agencias gubernamentales estatales y federales participan de esta labor de búsqueda y rescate, dijo.

Anoche, otro equipo de búsqueda tenía la misión de corroborar si el piloto y el pasajero sobrevivió. Pero la tarea fue suspendida a eso de las 3:00 a.m. de hoy, martes, debido a que la zona es boscosa y había problemas de visibilidad.

Trascendió que en la escena no se observó fuego durante el rastreo áereo de la Policía.

Fue pasadas las 8:15 p.m. que la Policía de la zona norte comenzó a investigar reportes ciudadanos sobre el accidente aéreo entre Florida y Arecibo. Llamadas similares se recibieron en el Sistema de Emergencia 9-1-1.

Hermenegildo Cáceres, oficial de turno en el aeropuerto regional de Arecibo, dijo a este medio que un residente en el sector Riachuelo, en el barrio Sabana Hoyos, le llamó para indicarle, a eso de las 8:15 p.m. que “sintió un avión volando bajito y luego se escuchó una explosión”.

Cáceres dijo que luego hubo otras llamadas y confirmó que la Policía se movilizó al sector Carolina y a otros cercanos en el citado barrio que colinda con Florida para constatar los informes sobre el accidente aéreo.

www.elnuevodia.com

¿Que opinas sobre esto?