avión de Pegasus Airlines
Imagen ilustrativa. Benoit Tessier / Reuters

Avión de Pegasus Airlines se partió en dos al aterrizar en Estambul

A bordo de la aeronave iban 117 pasajeros, ninguno de los cuales falleció a causa del incidente, informó el Ministerio de Transporte de Turquía

Un avión de pasajeros se ha salido este miércoles de pista, se ha incendiado y se ha partido en dos en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul (Turquía). Imágenes obtenidas en el lugar del incidente muestran la aeronave quebrada y llamas saliendo del fuselaje.


A bordo de la aeronave iban 117 pasajeros, ninguno de los cuales falleció a causa del incidente, informó el Ministerio de Transporte de Turquía. En un video difundido por medios locales se aprecia cómo los pasajeros salen por sus propios medios de entre los escombros del avión.

El ministro turco de Transporte, Cahit Turhan, precisó que algunos pasajeros resultaron heridos, al tiempo que explicó que el accidente se debió a un “aterrizaje forzoso”. Fuertes vientos e intensas lluvias han estado azotando la ciudad durante gran parte del día.


Bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar del accidente.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen es el menor de los dos ubicados en Estambul y se halla en la parte asiática de la ciudad. Ha quedado cerrado al tráfico.

El mes pasado, un Boeing 737-800 (TC-CCK) también propiedad de Pegasus Airlines se había despistado en el mismo aeropuerto. En ese caso no se reportaron heridos y el accidente fue atribuido a las malas condiciones climatológicas.