Avión de KLM realiza peligroso aterrizaje en Amsterdam

Avión de KLM realiza peligroso aterrizaje en Amsterdam.

Pilotos de un avión de pasajeros Boeing 777-300ER de KLM realizaron el sábado un complicado aterrizaje en el aeropuerto de Schiphol, en medio de una violenta tormenta que azotaba a Amsterdam (Países Bajos).

Un video subido a YouTube muestra la habilidad de los pilotos para aterrizar la aeronave, con capacidad para 300 pasajeros. El aparato se mecía de un lado a otro debido a los fuertes vientos.

Las regiones costeras de Países Bajos fueron golpeadas por ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, y fue la tormenta más violenta registrada en julio. El temporal provocó destrozos en autopistas y retrasos en los aeropuertos.

En Amsterdam, Rotterdam y Apeldoom se registraron varios heridos a causa de la tormenta y las fuertes ráfagas de viento, mientras que las autoridades informaron el sábado del fallecimiento de un hombre en la cercana Wolfheze, al que le cayó una rama de un árbol cuando estaba dentro de su vehículo.

Otro vuelo con problemas

Un vuelo de la aerolínea neerlandesa de bajo coste Transavia procedente de Girona con unas 170 personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Schiphol a pesar del mal tiempo en la capital holandesa.

No pudo aterrizar en su destino, Rotterdam, a causa de la fuerte tormenta y tampoco contaba con combustible suficiente para llegar al aeropuerto de Bruselas, aunque la compañía especificó que en ningún momento la seguridad de los pasajeros se vio comprometida.

Aún no está clara la cuantificación de los daños de la tormenta veraniega del sábado ya que las aseguradoras aún están elaborando inventarios, pero según las primeras estimaciones se elevaría a millones de euros.

eluniverso.com

¿Que opinas sobre esto?