Publicidad
Banco Popular

Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Autoridades de esta ciudad anunciaron su lucha a partir de este lunes contra la versión final de la regla “Carga Pública” que facilitará al gobierno federal denegar visas, tarjetas de residencia o entrada a Estados Unidos aquellos inmigrantes que han usado servicios públicos durante 12 meses dentro de un período de tres años y no son ciudadanos norteamericanos.

La medida, que entrará en vigencia el próximo 15 de octubre, afectará más de 4 millones de personas, entre ellas miles de dominicanos, busca vincular el estado migratorio de una persona hacia sus ingresos y al uso de ciertos programas públicos, para lo que la regla llama: “proteger recursos públicos”, “fomentar la autosuficiencia” y “preservar la red de seguridad social”.

En la Gran Manzana se reporta que más de 250 mil neoyorkinos serán impactados.

Pero, las personas que usen algunos programas sociales, como Medicaid para mujeres embarazadas o de emergencia, no serán identificadas ante el gobierno federal como una carga pública, dijo la administración del alcalde Bill de Blasio.

Asimismo, a los que reciban atención médica y usen NYC Care, organismo que garantiza los servicios médicos a los neoyorquinos que acudan a sus instalaciones y atiende a más de 600 mil sin seguro.

Más:  Apresan hombre acusado de violar y asaltar a 20 mujeres en el Gran Santo Domingo

Por su parte, la fiscal general de NY, Letitia James, se unió a otros 17 estados que están demandando a la Casa Blanca por su política de negar o difícultar la residencia permanente a los que reciben asistencia pública.

Mientras que el alcalde De Blasio ha dicho: “El mandatario está lanzando un asalto directo a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes; a nuestro presidente: nos vemos en la corte”.

También se han unido el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, y los concejales Ydanis Rodríguez y Carlos Mencheca, entre otros.

Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU, informó recientemente que “las personas de cualquier ingreso puedan sostenerse por sí mismas”, “una persona pobre puede prepararse para ser autosuficiente, así que no veamos eso como si todo fuera el final”, precisó.

Los programas que serán afectados son Asistencia de Nutrición Suplementaria Programa (SNAP), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), La mayoría de las formas de Medicaid, Vivienda pública subvencionada y Sección 8 basada en un proyecto de Asistencia de Alquiler, entre otros.

Más:  Canciller Haití salió molesto de encuentro

Los inmigrantes que no les afectará la nueva regla de carga pública y que recibieron protección de programas humanitarios autorizados por el Congreso son refugiados y asilados; intérpretes afganos e iraquís, empleados por o en nombre de la Gobierno de Estados Unidos; cubanos y haitianos que obtuvieron ajuste de estatus bajo el amparo de la Reforma de Inmigración de la Ley de Control de 1986.

Además, nicaragüenses y otros centroamericanos que están ajustando su estatus de conformidad con la sección 202(a) Sección 203 de la Ley NACARA; extranjeros que ingresaron a los Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972; y Extranjeros que solicitan el Estatus de Protección Temporal (TPS) de conformidad con la Sección 244(c) de la Ley de Inmigración.

Asimismo, no-inmigrantes víctimas de tráfico humano que piden Visa T; no-inmigrantes víctimas de crímenes que piden la visa U; víctimas de abuso doméstico peticionario del amparo bajo la Ley VAWA, y extranjeros que ajustan estatus bajo el amparo de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2004

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.