desinfectante coronavirus

Autoridades NY advierten multas por aumento injustificado precios productos contra coronavirus

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Autoridades de esta ciudad y el estado están advirtiendo a los comerciantes y empresas que serán multados con $500 dólares por subir los precios de desinfección de aerosoles, toallitas y desinfectante para manos, entre otros artículos para combatir el coronavirus.

En el Alto Manhattan existen decenas de estos establecimientos (ferreterías y depósitos de 99 centavos que venden productos contra el coronavirus) que serán visitados discretamente por inspectores de la ciudad, se informó.

“Se actuará sobre el aumento de precios, esta es una crisis, no un momento para obtener ganancias”, sentenció este martes el alcalde Bill de Blasio.

Mientras que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha advertido a las empresas que el aumento de precios en productos para combatir el coronavirus sería severamente multado.

“Quiero que las empresas sean conscientes de que pueden perder su licencia debido al aumento de precios, no solo es irrespetuoso, también es ilegal y serán atrapados”, dijo.

Afirmó que ordenará a la Fiscal General del estado, Letitia James, investigar casos de aumento de precios de máscaras quirúrgicas y otros materiales.

Cuomo declaró el estado de emergencia por desastre que, entre otras cosas, le permite investigar y penalizar a quienes exageren los precios en suministros médicos y sanitarios.

Para informar incidentes de aumento de precios, pueden llamar a la oficina del Fiscal General al 1-800-697-1220.