Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad están advirtiendo a los neoyorquinos que utilizan el sistema Venmo, Cash App, PayPal y Zelle para transferir dinero, estar super vigilantes debido a que los robos por los mismos se han incrementado
Cientos de miles de dominicanos residentes en NYC al igual que otras ciudades y estados usan con frecuencias dichos sistemas.
El Fiscal del condado de Manhattan, Alvin Bragg, hizo un llamado urgente a las compañías que manejan estos sistemas para que refuercen las protecciones a los clientes.
Destacó que hay un “creciente número de incidentes en la región de NYC relacionados con fraude y robo mediante la explotación de las aplicaciones financieras móviles de sus empresas en dispositivos electrónicos personales como los iPhone”.
Asimismo, la Comisión Federal del Comercio (FTC) reveló que a menudo estafadores se hacen pasar por seres queridos en problemas para pedir dinero de emergencia.
Recomendaciones para evitar estafas y fraudes en Apps de dinero:
– Agregar una segunda contraseña separada para acceder a la aplicación en un teléfono inteligente como opción de seguridad predeterminada.
– Imponer límites inferiores predeterminados al monto monetario del total de transferencias diarias.
– Requerir tiempo de espera y verificación secundaria de hasta un día para transacciones monetarias grandes. Esto le daría tiempo al usuario para cancelar grandes transacciones que se realizaron sin su permiso y reduciría las posibilidades de robo de grandes cantidades de dinero a la vez.
– Supervisar mejor las cuentas para detectar actividades de transferencia inusuales y solicitar confirmación cuando se produzcan transacciones sospechosas (por ejemplo, transacciones monetarias inusualmente grandes, transacciones monetarias a altas horas de la noche, etc.).