Autoridades apresan 80 dominicanos y 76 haitianos en 12 allanamientos

Redaccion
Nacionales
IMG 20220707 WA0009

Ocupan 450 porciones presunta droga, armas de fuego y veintenas de vehículos en Santiago.

SANTIAGO-Autoridades policiales, militares y del Ministerio Público apresaron a 80 ciudadanos dominicanos y 76 haitianos, durante doce allanamientos realizados este miércoles, en todos los departamentos de Santiago y Navarrete, adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Durante las pesquisas, enfocadas a evitar la ocurrencia de hechos delictivos y enfrentar el micro tráfico de sustancias controladas, se ocuparon 456 porciones de presunta cocaína, marihuana y crack, con un peso aproximado de 440.9 gramos, tres armas de fuego, trece armas blancas y l41 vehículos, entre motocicletas y automóviles.

Las intervenciones fueron coordinadas por el general de brigada, licenciado Claudio Edgar González Moquete, director regional, y el magistrado licenciado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal titular del distrito judicial de Santiago.

Más:  Precios de combustibles bajan ligeramente

Miembros preventivos, así como de las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Inteligencia (Dintel), del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), participantes en el amplio operativo, también ocuparon seis cápsulas para arma de fuego, calibres 9mm., diez tijeras, un teléfono celular iPhone y la suma de 54 mil 420 pesos en efectivo, entre otros objetos.

Los detenidos y todo lo ocupado, se encuentran bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.