Con el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader y la adecuada planificación impulsada por el Ministerio de Agricultura, el sector avícola logró aumentar la producción de pollo en un 20 por ciento más que el año anterior, por lo que, tanto para Navidad como Año Nuevo la población tendrá disponible más 24 millones de unidades equivalentes a 110 millones de libras.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que junto al Gabinete Agropecuario mantiene contacto permanente con los avicultores para garantizar la abundancia de carne de pollo y huevos en diciembre y enero.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, Juan Lucas Alva, dijo que con la llegada de las festividades aumenta la demanda, por lo que junto con las autoridades agropecuarias se logró una planificación exitosa que ha preparado a los avicultores para llevar a la población el abastecimiento necesario.
“Hace ya varios meses planificamos junto a las autoridades agropecuarias encabezadas por el ministro Limber Cruz la producción necesaria para suplir la demanda que se da en este mes. Hemos trabajado incansablemente para garantizar un abasto suficiente y con productos de óptima calidad a la población”, señaló.
Indicó que en el caso del huevo la producción actual pasó de 230 a 260 millones de unidades, 30 millones más de lo que se consume en el país cada mes.