Aurora Pérez Vásquez presentó plan de gobierno municipal en Moca

Aurora Pérez Vásquez

Con 19 años, es la candidata más joven de este proceso electoral

Moca, RD.- La joven Aurora Pérez Vásquez, candidata a alcadesa de Moca por el Partido Alianza por la Democracia (APD), presentó su plan de gobierno municipal, el cual está fundamentado en los ejes de seguridad, transporte, limpieza y medio ambiente; economía, educación, deporte y cultura; rescate de parques y espacios públicos.

Pérez Vásquez, quien cursa la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, explicó que en materia de seguridad propone la iluminación, la instalación de cámaras de seguridad, vigilancia con un mínimo dos policías en las zonas transitadas sobre todo al oscurecer o donde haya una actividad económica de ámbito pública importante; así como patrullaje constante de parte de la policía municipal.

“Además, trabajaremos para mejorar los equipos y las condiciones laborales del cuerpo de bomberos y de la policía municipal para que puedan realizar su trabajo de forma efectiva”.

En cuanto al transporte creará parqueos en puntos estratégicos de su demarcación. Por igual, rescatará las aceras que están deterioradas para que los peatones no tengan que usar las calles y así evitar y prevenir accidentes. También, proporcionará identificación para que los motoconchistas estén registrados en el ayuntamiento para garantizar seguridad al usuario.

“Los estudiantes de educación pública de Moca tendrán garantizado un transporte hasta sus escuelas sin que la falta de recursos los perjudique. Una de mis propuestas es la de trabajar para proporcionarles un transporte escolar gratuito y eficaz. También, organizaremos el transporte de la carretera Moca-Gaspar Hernández”.

Limpieza y medioambiente

En un ámbito tan importante como el medioambiente, Aurora Pérez Vásquez promoverá la creación de una planta de compostaje para Moca, ya que una de las grandes actividades económicas de la ciudad es la agricultura.

“La recogida de estos desechos orgánicos en los hogares será remunerada a peso por la libra. Y el compost sería vendido a los agricultores a un precio no lucrativo donde solo estén calculados los precios de la gestión. Para lograr esto es clave educar a la población para que entiendan la importancia de la clasificación de los desechos”, precisó la joven candidata.

Con respecto a los demás residuos hay que concienciar a los ciudadanos a través de la educación acerca de la importancia de reducir el uso del plástico y de utilizar envases reutilizables que salen más económicos para el consumidor.

Asimismo, dijo que creará una nueva planta de tratamiento de aguas negras porque alrededor de 120 mil personas se ven en la necesidad de verter desechos al río Moca lo que representa un gran peligro para la salud y el medioambiente.

Economía y educación

Para fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, Pérez Vásquez establecerá una organización quincenal de bazares municipales amigables con el medio ambiente para que sus representantes tengan la oportunidad de recibir el apoyo de su pueblo.

En materia de educación, fomentará el reciclaje con manualidades y arte sostenible con los que podrán decorar la escuela y sus comunidades, a la vez creará contenido audiovisual y actividades para concienciar sobre la importancia de ser amigables con el medioambiente y de clasificar los desechos.

Deporte y cultura

Su plan municipal contempla la creación de un circuito para que las familias de Moca tengan la cultura de montar bicicleta –en especial los domingos-, sin que los vehículos quebranten la seguridad, ya que este circuito será cerrado para el paso de vehículos.

En los clubes deportivos y en las áreas recreativas serán instalados bebederos de agua potable públicos y fijos para evitar deshidratación en los infantes y adolescentes.

Rescate de parques y espacios públicos

Pérez Vásquez aseguró que condicionará los parques y promoverá que se mantengan seguros e higiénicos y con juegos libre de riesgos para los infantes y usuarios. También, urge organizar el mercado y el matadero; y rescatar el zoológico municipal de Moca para que vuelva a ser orgullo de esta provincia.

“Son muchos proyectos ambiciosos pero se establecerá un orden de prioridades, los grandes proyectos están ahí para realizarse si posible a largo plazo teniendo en cuenta que hay que trabajar con un presupuesto predeterminado y de forma organizada, pero garantizo la transparencia y el uso del presupuesto en beneficio total del pueblo”, indicó la candidata por APD.

En ese sentido, invitó a los habitantes de Moca a que apoyen su propuesta votando por ella en las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

¿Que opinas sobre esto?