Publicidad
Banco Popular

El candidato a la presidencia nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez y  el aspirante a dirigir el Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPP), Olivo de León, encabezarán un encuentro con colegas de la filial y no miembros de la entidad este sábado 21 de agosto 2021 en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) en el Alto Manhattan.

Altice

La conferencia está programada para las 3:00 de la tarde.

Ambos dirigentes del periodismo nacional expondrán las propuestas que implementarán en el CDP y el IPP de ser electos en las posiciones a las que aspiran.

Los dos son miembros del Movimiento Marcelino Vega (MMV) que años tras logró reformar parte del perfil del CDP y alcanzar conquistas y reivindicaciones trascendentales para los periodistas en la República Dominicana.

La presencia de Henríquez y de León en Nueva York también servirá para dar apoyo a la candidatura de la comunicadora Jenny Gómez que busca ser elegida como nueva secretaria general de la filial del CDP junto a un connotado grupo de periodistas que figuran como candidatos en su plancha “Innovación y Progreso” y cuenta con la asesoría de parte de los más reconocidos comunicadores en la diáspora.

Más:  Hoy se cumplen 100 años del devastador terremoto en Tokio

Gómez, quien organiza y convoca el encuentro en CODOCUL dijo que el respaldo del MMV a su postulación, consolida sus posibilidades de triunfo en las elecciones que tendrán efecto el viernes 27 de agosto en el Centro Cultural y Deportivo Dominicano (CCDD) en la avenida Ámsterdam y la calle 163 en el Alto Manhattan.

Los comicios abrirán a las 10:00 de la mañana y concluirán a las 6:00 de la tarde.

Gómez reiteró su llamado a todos los miembros de la filial del CDP en Nueva York a participar masivamente en la elección de la nueva directiva.

Más:  Joe Biden desafía los tabúes económicos en Estados Unidos

Renovó sus promesas de transformar de arriba abajo la filial, si es electa como secretaria general.

“Estamos convocando a todos los compañeros colegas del CDP y a los que no lo son a acudir al comisionado para que sean parte de la historia”, dijo la candidata.

En la plancha de Gómez figuran los periodistas Rita Elena López Mendoza para subsecretaria general, Vicente Balbuena (Tony), secretario de organización, Feliciano Benjamín Valverde, tesorero, Elpidio Tolentino Garrido, secretario de actas y correspondencias, Hanty Almanzar, primer vocal y Levis Germán como segundo vocal.

Cuenta también con un consejo de asesores integrado por Zunilda Fondear, Mayra La Paz, Lissette Montolío, Primavera Guerrero, Amín Cruz y Adalberto Domínguez.

La plancha que encabeza fue la primera en ser inscrita por la comisión electoral que preside el periodista Darío Abreu.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.