Cuatrocientos chalecos anti balas donados por la oficina del sheriff del condado Suffolk fueron robados de un depósito de dos organizaciones ucranianas por atracadores que penetraron al local situado en el edificio 203 de la calle 12 en el vecindario East Village en el Bajo Manhattan.
La policía dijo este miércoles que los chalecos, destinados a ayudar a los combatientes ucranianos de la resistencia contra la invasión rusa a Ucrania, fueron robados entre la noche y la mañana del martes.
Los chalecos que son usados son modelos modernos y estaban programados para ser enviados a Ucrania donde cientos de combatientes militares y civiles no los tienen o usan modelos antiguos.
Después de robo se recibió una llamada al 911 a las 9:19 de la mañana.
Cuando los policías enviados a la escena llegaron encontraron que alguien había entrado por la fuerza al edificio.
Los chalecos estaban siendo almacenados en un pasillo y eran visibles para el público.
La oficina del sheriff de Suffolk dijo que estaban investigando el informe.
El Comité del Congreso Ucraniano de América y la Liga Nacional de Mujeres Ucranianas de América se reúnen y realizan sus actividades donde se guardaban los chalecos.
Pero la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk, Vicki DiStefano, dijo que no puede confirmar si los chalecos que donaron fueron los que se robaron.
“Si bien no podemos confirmar que los artículos que donó la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk sean los artículos en cuestión, es despreciable que alguien irrumpa en un edificio y robe suministros y materiales destinados a ayudar a los afectados por esta crisis humanitaria”, dijo DiStefano.
“Ofrecemos a la policía de Nueva York cualquier ayuda que necesite para localizar estos artículos robados”, dijo la portavoz a medios locales.
Por Miguel Cruz Tejada