Atlanta retirará el ’44’ del legendario Pete Maravich

Uno de los talentos más desbordados de la NBA ondeará en lo alto del Phillips Arena de Atlanta. Y es que los Hawks retirarán el dorsal ’44’ que el legendario Pete Maravich lució durante su etapa en el equipo de Georgia (cuatro temporadas en total), tal como informó el periodista Chris Vivlamore, de The Atlanta Journal Constitution.

Aunque se prevé que los Hawks inmortalicen el número del malogrado jugador, todavía no se conocen fecha ni terceros detalles de la celebración.

Pistol (como era conocido en la liga) encarnó uno de los baloncestos más desenfrenados y espectaculares de la década de los años 70. Leyendas posteriores como Magic Johnson admitieron haber tomado a Maravich como parte de su inspiración a la hora de jugar.

Maravich fue un anotador profundo (líder en puntos en el curso 1976-77) y también un asistente sobresaliente. La espectacularidad de sus acciones causó sensación y fue uno de los motivos protagonistas por los que la NBA comenzó a despertar de un largo letargo (sí, los años de pelea NBA y ABA).

Sus logros

Pistol también consiguió hitos como figurar en el quinteto ideal de Novatos (1971), All NBA Team (1976 y 1977), segundo All NBA (1973 y 1978) y cinco All-Stars. El colofón de sus nombramientos fue entrar en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia, hito reconocido por el Naismith Basketball Hall of Fame en 1987.

Utah y desaparición

Lastrado por las lesiones y sin haber conseguido un campeonato, Pete Maravich se retiró relativamente pronto para un profesional de la NBA (la temporada 1979-80 fue la última, con 33 años). Alegó que “no quería seguir jugando hasta los 40 años para morir de un ataque al corazón”. De manera trágica, Maravich murió años más tarde en un partido de exhibición, precisamente por un problema cardíaco.

Después de tener su dorsal retirado en los Utah Jazz (él jugó en los New Orleans Jazz pero la franquicia se mudó a Utah más tarde), el legendario Maravich también contemplará desde las techumbres de Atlanta, y hasta la posteridad, los partidos locales de la NBA.

 

La entrada Atlanta retirará el ’44’ del legendario Pete Maravich aparece primero en NBA nbamaniacs.com.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?