Aterrizaje de emergencia tras ataque de pasajero a azafata

Redaccion
Mundo
Avion de American

Un vuelo de American Airlines desde el aeropuerto Kennedy de Nueva York con destino a Santa Ana (California) realizó un aterrizaje de emergencia en Denver esta noche, luego de que un pasajero atacara a una azafata.

El vuelo 976 de American Airlines fue desviado a Denver luego del altercado, dijo la empresa. Allí el avión aterrizó sin problemas y el sospechoso no identificado fue arrestado.

“A la persona involucrada en este incidente nunca se le permitirá viajar con American Airlines en el futuro, pero no estaremos satisfechos hasta que haya sido procesado con todo el peso de la ley”, se lee en una declaración proporcionada al New York Post.

Más:  Twitter demanda a Elon Musk y lo acusa de "destrozar a la compañía" por violar su acuerdo de compra

“Nuestros pensamientos están con nuestra asistente de vuelo lesionada y nos aseguramos de que ella y sus compañeros de tripulación tengan el apoyo que necesitan en este momento”, continuó el comunicado, sin dar más detalles sobre el incidente.

El vuelo despegó de Queens (NYC) poco antes de las 5 p.m. y aterrizó de emergencia en Colorado a las 6:43 p.m. hora local, según el portal de seguimiento Flightview.

Las aerolíneas en general han experimentado un aumento en los incidentes violentos durante la pandemia de COVID-19, con miles de casos reportados a la Administración Federal de Aviación (FAA).